Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno de abril que pedía reconocer el Flag Football como Escuela Deportiva Municipal.
El Gobierno municipal ha aprobado la propuesta que ha presentado el Partido Popular en el Pleno ordinario de abril donde solicitaba reconocer el Flag Football como Escuela Deportiva Municipal.
Se trata de una modalidad deportiva sin contacto, totalmente inclusivo y con categorías mixtas, que tiene un gran atractivo en la ciudad. Solo desde el año pasado se han incorporado 20 nuevos jugadores al deporte base.
Además, un aspecto muy importante de la práctica de este deporte en Coslada es el fomento de la participación femenina y de personas con diversidad. Actualmente, hay 19 jugadoras femeninas en las ligas madrileñas de Flag Football y de 6 jugadores con diversidad en las categorías de formación.
Un deporte con historia en Coslada
El portavoz Paco Becerra ha afirmado que “desde el Partido Popular queremos resaltar los valores que esta modalidad difunde entre los más pequeños de nuestra ciudad, tanto dando charlas informativas contra el acoso en colegios e institutos, dando a conocer la modalidad sin contacto del Flag, como charlas informativas con la Fundación Sara Jiménez contra el suicidio juvenil”.
“También debemos destacar el compromiso de este deporte con Coslada. Participando durante ya más de 5 años en las actividades del Día de la Infancia, durante más de 6 en las Olimpiadas Escolares, durante más de 10 con una carpa en las Fiestas Patronales, en los campus multideportivos de verano junto a otras modalidades como Baloncesto, Atletismo, Fútbol Sala y Patinaje y, por último, también en la Feria de Asociaciones”.
Y es que el fútbol americano es una modalidad deportiva que llega a Coslada en febrero de 1991, iniciando sus primeras carreras en el velódromo de la Avenida de España (actual Estadio de El Olivo). Lo que refleja una larga permanencia en nuestra ciudad, más de 30 años, convirtiéndose en una modalidad bastante demandada por nuestros vecinos.