sábado, 13 abril 2024
InicioDeportesPiden reconocer el Flag Football como Escuela Deportiva Municipal

Piden reconocer el Flag Football como Escuela Deportiva Municipal

El Partido Popular de Coslada ha presentado de cara al próximo Pleno ordinario de abril una moción donde solicita reconocer el Flag Football como Escuela Deportiva Municipal.

Una modalidad deportiva sin contacto, totalmente inclusiva y con categorías mixtas, que tiene un gran atractivo en la ciudad. Solo desde el año pasado se han incorporado 20 nuevos jugadores al deporte base.

Además, un aspecto muy importante de la práctica de este deporte en Coslada es el fomento de la participación femenina y de personas con diversidad. Actualmente, contamos con 19 jugadoras femeninas en las ligas madrileñas de Flag Football y de 6 jugadores con diversidad en las categorías de formación.

Un deporte consolidado

El portavoz Paco Becerra ha afirmado que “desde el Partido Popular queremos resaltar los valores que esta modalidad difunde entre los más pequeños de nuestra ciudad, tanto dando charlas informativas contra el acoso en colegios e institutos, dando a conocer la modalidad sin contacto del Flag, como charlas informativas con la Fundación Sara Jiménez contra el suicidio juvenil”.

“También debemos destacar el compromiso de este deporte con Coslada. Participando durante ya más de 5 años en las actividades del Día de la Infancia, durante más de 6 en las Olimpiadas Escolares, durante más de 10 con una carpa en las Fiestas Patronales, en los campus multideportivos de verano junto a otras modalidades como Baloncesto, Atletismo, Fútbol Sala y Patinaje y, por último, también en la Feria de Asociaciones”.

Y es que el fútbol americano es una modalidad deportiva que llega a Coslada en febrero de 1991, iniciando sus primeras carreras en el velódromo de la Avenida de España (actual Estadio de El Olivo). Lo que refleja una larga permanencia en nuestra ciudad, más de 30 años, convirtiéndose en una modalidad bastante demandada por nuestros vecinos.

En definitiva, “por historia, por demanda vecinal y por actualidad, instamos al Gobierno a reconocer el Flag Football como escuela deportiva municipal, con el fin de dar un servicio a la ciudadanía de Coslada en el programa de actividades deportivas anual”, según Becerra.

Lo último

Llega la 43 Media Maratón de Coslada

La 43 Media Maratón de Coslada se celebrará este...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar