jueves, 23 mayo 2024
InicioCulturaEl museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo
E

La exposición ‘El museo más pobre del mundo’ aprovecha los restos de procesos creativos para reconvertirlos en arte. En el Centro Cultural Antonio López de Coslada, hasta el 3 de mayo.

Hasta el próximo 3 de mayo puede visitarse en el Centro Cultural Antonio López de Coslada la exposición [M]UMoCA. El museo más pobre del mundo, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Cultura y Fiestas y la Red ITINER de la Comunidad de Madrid.

[M]UMoCA ([Madrid] Unofficial Museum of Contemporary Art) es El museo más pobre del mundo. Su colección está formada exclusivamente por restos de los procesos creativos de los artistas: desechos, fragmentos, pruebas fallidas, todo lo que no sirve, lo que nunca llegó a ser arte.

Su autor-director Tomás Ruiz-Rivas ha recogido estas piezas de las papeleras y almacenes de talleres de artistas madrileños de distintas generaciones para crear “un museo sin presupuesto, sin sede y sin patronato”, tal y como él mismo lo define, y que es a la vez una nueva obra de arte.

El objetivo es proponer una reflexión sobre la relación entre la creación artística, los museos y sus públicos. El [M]UMoCA plantea infinidad de preguntas ante principios que aceptamos como verdaderos e incuestionables en las artes visuales:
¿Qué es lo que diferencia una obra de arte de un objeto cotidiano? ¿De dónde proviene lo artístico? ¿Qué transformaciones sufren las obras de arte cuando se exhiben en un museo? ¿Cómo se produce el valor económico del arte? ¿Quién decide qué obras pasarán a la posteridad? ¿Qué o quién es el autor? ¿Qué son en realidad estos objetos?

Este sábado 13 de abril tendrá lugar una visita guiada y taller. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.coslada.es/cultura.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada acoge ‘Madrid-Coslada, la logística capital’

Después de la Semana de la Logística celebrada recientemente en el municipio, el Centro Cultural Antonio López ha acogido Madrid-Coslada, la logística capital, una nueva...

Coslada acoge el III Foro de Transporte

Coslada acoge el III Foro de Transporte bajo el lema retos tecnológicos e incorporación al sector de la logística y el transporte de nuevos...

MadridWarCon 2024: Coslada acoge estas V Jornadas de Simulación Histórica

Coslada se convierte en un tablero para recrear diversos acontecimientos históricos con la MadridWarCon 2024. El Centro Cultural Antonio López acoge la quinta edición de...