jueves, 23 mayo 2024
InicioEducaciónEncuentro Nacional de bandas musicales Yamaha Classband

Encuentro Nacional de bandas musicales Yamaha Classband
E

En el marco del III Encuentro Nacional Yamaha Classband Coslada celebró el Día de Europa con bandas de música estudiantiles.

Con motivo del Día de Europa, el IES Rafael Alberti, en colaboración con las Áreas de Juventud e Infancia, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Coslada y Yamaha, organizó el III Encuentro Nacional Yamaha Classband en el Teatro Municipal.

El evento reunió a 13 bandas musicales de diferentes centros educativos del país que compartieron un mensaje de paz y unidad. La cita culminó en la plaza del Centro Cultural Antonio López con más de 400 estudiantes de primaria y secundaria interpretando de manera conjunta el himno europeo, la pieza original de Beethoven y popularmente conocida como Himno de la alegría. Al acto acudieron numerosas vecinas y vecinos de Coslada, así como representantes del equipo de Gobierno.

Proyecto ‘Walk the talk’

Además, el alumnado del IES Manuel de Falla participante en la iniciativa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo dio forma a la palabra “vota» en la misma plaza, para que fuera vista desde el aire con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Esta actividad paralela se llevó a cabo en el marco del proyecto de Aprendizaje Servicio denominado ‘Walk the talk’, destinado a dar visibilidad a la Unión Europea y animar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en los comicios europeos del 9 de junio. Este grupo de estudiantes del IES Manuel de Falla, que está formado por 30 chicos y chicas, embajadores y embajadoras junior, dispondrá de un puesto informativo en el Recinto Ferial de Coslada el 7 de junio.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo. El Hospital...

Segunda edición del proyecto ‘Stop Hipertensión’

La segunda edición del proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) ‘Stop Hipertensión’ ha finalizado con un acto en la Facultad de Farmacia de la...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos locales y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid...