jueves, 20 junio 2024
InicioSaludMaratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo
M

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un ‘maratón’ de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo.

El Hospital Universitario del Henares ha vuelto a poner en marcha, a través de un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) con el colegio El Olivo, un nuevo ‘maratón’ de donación de sangre que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo de 9:00 a 20:30 horas en la sala multifuncional de la 1ª planta del centro sanitario.

El objetivo de dicho maratón es aumentar las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid, que en este momento se encuentran en niveles negativos para el grupo B- y en alerta amarilla para el grupo A+, por lo que donar sangre es imprescindible en este momento para poder continuar con la realización de múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas. 

El Dr. Juan Francisco del Campo, jefe de Hematología del Hospital Universitario del Henares: “Insistir nuevamente en la importancia de la donación regular de sangre como un acto de humanidad. Para los hematólogos es fundamental que los donantes y vecinos de nuestras localidades acudáis a donar sangre, ya que ésta no se puede fabricar y depende completamente de la generosidad de la sociedad. Además, quiero dar las gracias a todos los chicos y chicas de Coslada, que, con su solidaridad, ilusión y aprendizaje, nos ayudan a aumentar nuestra comunidad de donantes y ayudan a que nuestros pacientes tengan esa transfusión que necesitan urgente o ese medicamento”.

Proyectos educativos que suman donantes

En este proyecto han participado 48 alumnos del CEIP El Olivo. El Proyecto de Aprendizaje y Servicio de Coslada comenzó en octubre de 2023, fecha en la que se eligió el lema del maratón, ‘Si a donar acudes, corazones unes’. Los alumnos han recibido clases formativas específicas por parte del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, sobre la historia de la donación de sangre y un taller sobre la detección de los diferentes grupos sanguíneos.

Después realizaron un taller de imagen para diseñar el cartel, un taller de baile para animar a los visitantes del hospital a donar sangre, un taller de escritura para redactar cartas para los donantes y un taller de radio para hacer cuñas publicitarias. También han elaborado regalos para los donantes y una bicipromoción por el mercadillo de la localidad.

Además del centro educativo y del Hospital Universitario del Henares, participan en el ApS el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada a través de su Oficina de Aprendizaje Servicio.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Hospital del Henares se incorpora como punto fijo de donación de plasma

El hospital público del Henares en Coslada y el Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes se incorporan como puntos fijos de donación...

Constituido el Consejo de la Salud de Coslada

Coslada constituye el Consejo de la Salud con el fin de mejorar el bienestar de la ciudadanía.La semana pasada, en un significativo avance para...

Encuentro Nacional de bandas musicales Yamaha Classband

En el marco del III Encuentro Nacional Yamaha Classband Coslada celebró el Día de Europa con bandas de música estudiantiles.Con motivo del Día de...