jueves, 20 junio 2024
InicioEconomíaNueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes
N

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para Jóvenes de Coslada con 163 viviendas de protección pública.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada ha iniciado el procedimiento para el impulso de una nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para Jóvenes. En la misma se incluirán las 163 viviendas de protección pública que son propiedad de la entidad.

Las viviendas disponen de salón, cocina equipada provista de muebles altos y bajos, fregadero, placa vitrocerámica, horno eléctrico y campana extractora, baño y uno o dos dormitorios. El precio mensual de los alquileres oscila entre los 230 y los 415 euros.

Una vez conformada la nueva bolsa, los jóvenes de Coslada que la integren tendrán la oportunidad de acceder a esos inmuebles según vayan quedando disponibles. Los disfrutarán durante un periodo de siete años, tal y como ha sido aprobado por el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Solicitudes y plazos

EMVICOSA tiene disponible desde el lunes día 20 de mayo en su web (www.emvicosa.es) toda la información necesaria para acceder a la Bolsa de alquiler. Los solicitantes deberán descargar y cumplimentar el impreso de solicitud y la documentación requerida entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2024, ambos inclusive.

Entre el 18 y el 27 de junio de 2024, ambos incluidos, se abrirá un periodo de reclamaciones.

Sorteo

El listado definitivo será publicado el día 28 de junio de 2024 en el Tablón de Anuncios de la oficina de EMVICOSA y en su página web. El sorteo se celebrará en un acto público ante notario con despacho profesional abierto en Coslada.

El proceso de sorteo se realizará mediante la extracción de 50 papeletas con los números asignados a los solicitantes admitidos definitivamente. 40 corresponderán a los adjudicatarios y 10 a la lista de reserva. Del sorteo se obtendrá el orden de adjudicación del listado de solicitantes para acceder progresivamente a las viviendas de alquiler.

Requisitos

  • Ser mayor de edad e igual o menor de 35 años. En el caso de jóvenes con diversidad funcional motórica, ésta debe estar acreditada con un mínimo del 33%.
  • Estar empadronado en Coslada con una antigüedad superior a 3 años anteriores a la solicitud de forma continuada, o 3 años discontinuos siempre que haya estado anteriormente empadronado durante otros diez años.
  • Los Ingresos Familiares anuales deben ser iguales o superiores a 1,3 vez el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM 2023) e inferiores a 2,5 veces el (IPREM).
  • Ni el solicitante, ni ningún miembro de los integrantes de la Unidad Familiar, no puede ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda, protegida o libre, en todo el territorio nacional.
  • La vivienda arrendada se debe destinar a domicilio habitual y permanente.
  • Ningún miembro de la unidad familiar ha podido disfrutar de una vivienda protegida en Coslada en los últimos 5 años, también se excluirá a los solicitantes que hayan renunciado a la adjudicación de vivienda en bolsas anteriores sin causa justificada.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

EMVICOSA inicia el relevo de la Bolsa de Vivienda Joven

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada ha iniciado el cambio de inquilinos adscritos a la Bolsa de Vivienda Joven de la ciudad...

EMVICOSA amplía su objeto social a servicios

El pasado día 21 de febrero el Consejo de Administración de EMVICOSA, Empresa Municipal de la vivienda de Coslada, aprobó la modificación del artículo...

EMVICOSA sale oficialmente del concurso de acreedores

El Ayuntamiento de Coslada anuncia la confirmación de la salida ya definitiva de EMVICOSA del concurso de acreedores en el que se hallaba desde...