La Comunidad planea el cierre de la L7 de Metro en verano de Metropolitano a San Fernando entre siete y nueve meses y estudia si podrá reabrir la línea 7B.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, avanzaba el pasado miércoles el cierre de la línea 7B de Metro entre las estaciones de Estadio Metropolitano y San Fernando por una duración mínima de siete meses.
El motivo del cierre sería acometer trabajos de modernización de este tramo, según informan desde la Consejería, sobre el que no se ha actuado desde que fue construida. De este modo el servicio estaría interrumpido ‘entre siete y nueve meses’ habilitándose un servicio alternativo de autobuses.
Una vez finalizadas estas obras que, junto con las que en breve se iniciarán en el tramo entre San Fernando y Hospital del Henares que cuentan con una inversión de 28 millones de euros, se evaluará si se dan las condiciones de seguridad para reabrir el tramo de la 7B que lleva tres años cerrado.
Esta actuación afectaría a las estaciones de Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla y San Fernando.
Problemas en la línea 7B
Desde San Fernando hasta el Hospital del Henares la circulación se encuentra interrumpida desde hace dos años debido a las filtraciones de agua que han provocado inestabilidad en los terrenos afectados. Dichos problemas surgieron prácticamente desde el inicio del servicio de Metro en estas estaciones.
En el último año, la Comunidad de Madrid ha invertido 70 millones de euros en actuaciones derivadas de las obras de ampliación de la línea 7B en San Fernando y otros 46 en trabajos de de consolidación e impermeabilización del terreno. A parte quedan los importes en indemnizaciones a los afectados.