martes, 16 julio 2024
InicioCulturaCoslada batió varios récords en sus fiestas del 2024

Coslada batió varios récords en sus fiestas del 2024
C

Ocho mil personas en el concierto de Camela y más de 15 minutos de fuegos artificiales fueron algunos de los récords alcanzados en las fiestas de 2024.

Las Fiestas de Coslada 2024 han finalizado dejando tras de sí un balance muy positivo en líneas generales y, en particular, varios récords de público. A lo largo de todos los días festivos ha predominado el buen ambiente, sin altercados reseñables; normalidad que ha permitido disfrutar a vecinos y visitantes de las actividades programadas para todas las edades.

Conciertos multitudinarios

Según datos del Área de Cultura y Fiestas, el concierto de Camela celebrado en el campo de fútbol La Vía el domingo, 9 de junio, fue el evento musical más seguido de la historia reciente del municipio con alrededor de 8.000 personas, superando a otros como los de La Oreja de Van Gogh o Melendi.

Entre los actos más multitudinarios también destacan el concierto de La Pegatina con más de 7.000 personas, el festival de hip-hop Épica Jam, con unos 4.500 asistentes y el festival de música electrónica Los40 Sessions, también ante unas 7.000 personas.

En ese sentido, un año más, el espectáculo de fuegos artificiales volvió a convocar a decenas de miles de cosladeños y cosladeñas en el entorno del Ferial y de la Rosa de los Vientos.

Esta edición que acaba de concluir se ha convertido en la más multitudinaria que se recuerda en los últimos años.

Concierto de Camela. Foto: Ayuntamiento de Coslada

Balance

Durante todo el fin de semana y la jornada festiva de ayer lunes, millares de vecinos/as y visitantes han desbordado tanto el Recinto Ferial y La Vía como la Zona de Peñas en el Barrio del Puerto, los grandes epicentros de las celebraciones.

Aunque las Fiestas se iniciaron oficialmente con el pregón del músico y productor local Daniel Blanco, las 23 Peñas de la ciudad protagonizaron el prólogo perfecto con su particular pregón de Peñas y desfile.

Las actuaciones musicales corrieron a cargo de artistas como Camela, La Pegatina, Pedro Pastor, Bewis de la Rosa, los participantes de Épica Jam, entre ellos El Chojin, Nach, Sho-Hai, Arianna Puello, Mucho Muchacho, R de Rumba, Rapsusklei o Dúo Kie, y los finalistas del I Certamen Moskito Musik de grupos locales, Insúa, Sonitum Shelter e Impostores.

Además, no faltaron las verbenas con orquestas como Cuarteto Marlen, Caramelo, La Resistencia, Vendetta Show o Malassia, los concierto tributo Essencial ABBA y Los Clavados (Maná), el festival de música electrónica para los y las más jóvenes Los40 Sessions, las sesiones de las DJs Marta Rubio y Sandra Lollipop o también la disco móvil de Dano DJ.

Épica Jam. Foto: Ayuntamiento de Coslada

Niños y niñas, protagonistas un año más

Al margen de los eventos musicales, el público infantil disfrutó de numerosas actividades programadas especialmente para esa edad. Entre ellas hay que reseñar los hinchables en la Zona de Peñas, la fiesta de la espuma y el espectáculo teatral ‘Sueña’ a cargo de la Compañía Mireia Miracle Company.

El programa de actividades deportivas contó con los tradicionales Torneos de Fiestas en diferentes modalidades (atletismo, baloncesto, voley, ciclismo, tenis, pádel, etc.) y la 41a edición de la Carrera Popular Nocturna Fiestas de Coslada.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los que se incautaron ocho armas blancas y sustancias estupefacientes.Las Fiestas de Coslada que acaban de...

Pregón y desfile de peñas en el inicio de Las Fiestas de Coslada 2024

Las Fiestas de Coslada 2024 dan inicio con el pregón de Daniel Blanco y el Desfile de Peñas a las 20:30 horas en el...

Refuerzo de líneas de buses nocturnos por las Fiestas de Coslada 2024

Reforzadas las líneas de buses nocturnos con motivo de las Fiestas de Coslada 2024 durante todo el fin de semana.Tras la petición realizada por...