martes, 16 julio 2024
InicioEconomíaRechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías
R

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción presentada por el Grupo Popular que instaba a llevar a cabo la mejora del servicio de Cercanías, en concreto, la modernización de la estación «San Fernando» y una solución a la estación abandonada de Coslada Central.

El Partido Popular de Coslada ha pedido al Ministerio de Transportes la mejora del servicio de Cercanías, a través de una moción presentada para su debate y aprobación en el Pleno ordinario de junio. Denuncian que dicha moción ha sido rechazada por el alcalde socialista, Ángel Viveros.

“Este servicio es fundamental en la Comunidad de Madrid puesto que garantiza la movilidad en el área metropolitana de la región. Sin embargo, es una vergüenza el estado de dejadez en el que se encuentra. Las constantes averías que sufre la red solo tiene origen en la falta de inversión por parte del Gobierno de España”, ha afirmado el portavoz popular.

Había un Plan previsto

“Hay que recordar que esto no es una lucha política, legalmente el Estado ostenta la competencia exclusiva de la red de Cercanías. Competencia también para impulsar el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025 que dejó aprobado el último gobierno de Mariano Rajoy y que, con la llegada de Pedro Sánchez, se dejó guardado en un cajón”, ha denunciado Becerra.

Según los populares, dicho Plan se constituía sobre 9 ejes de actuación y preveía una inversión de más de 5.000 millones de euros en la región. También se preveía un plan de choque con una serie de medidas de carácter urgente, cuya ejecución hasta diciembre de 2019 y una inversión de 580 millones de euros incluyendo IVA se dirigían a asegurar los tiempos de viaje, mejorar la puntualidad y reducir las incidencias, que es lo que más preocupa a los ciudadanos.

Estaciones ‘abandonadas’

En concreto, el Partido Popular de Coslada también ha solicitado al ministerio de Puente que lleve a cabo la modernización y accesibilidad de la estación “San Fernando”, ubicada en el Barrio de la Estación de Coslada, y una solución definitiva a la olvidada estación de Coslada Central.

En definitiva, Becerra ha urgido al Gobierno de Viveros a “trabajar en defensa de los cosladeños, quienes sufren a diario este pésimo servicio de Cercanías, en vez de defender a su partido. Los vecinos siempre por encima de la política”.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Ayuntamiento y Adif remodelarán la pasarela de la antigua estación de Cercanías

Adif y el Ayuntamiento de Coslada han firmado un convenio por el que acuerdan acometer conjuntamente la rehabilitación de la pasarela de la antigua...

Aprobada la iniciativa presentada por PP de Coslada para la reforma integral de la antigua estación de Cercanías

En el Pleno ordinario celebrado ayer, el Grupo Municipal Popular elevó una moción para acometer una reforma integral de la antigua estación de Cercanías...

Cercanías mejora a partir de hoy las frecuencias en líneas

Cercanías de Madrid mejora a partir de hoy las frecuencias y circulaciones diarias en líneas de alto volumen de viajeros, como la C-5 y...