jueves, 25 abril 2024
InicioSociedadUna delegación de Nejapa, El Salvador, vuelve a visitar Coslada

Una delegación de Nejapa, El Salvador, vuelve a visitar Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Cooperación, Elena Lebrato, recibieron el pasado viernes a una delegación del municipio de Nejapa, El Salvador, con su regidor, Jorge Escamilla, a la cabeza.

Durante el encuentro, ambos alcaldes han hablado de la importancia de seguir manteniendo en el tiempo acciones como las que conlleva este hermanamiento. Precisamente, Jorge Escamilla no ha dudado en agradecer estas políticas en materia de cooperación. En este sentido, tanto Ángel Viveros como Elena Lebrato han confirmado el interés de Coslada por reforzar aún más este tipo de lazos con ciudades de diferentes partes del mundo.

Tras la recepción institucional, tanto el primer edil de la ciudad salvadoreña como el responsable de cooperación municipal, Noé Baltazar, han mantenido una reunión con el Consejo de Cooperación de Coslada.

En la visita, que a primera hora ha llevado a la delegación nejapense al Congreso de los Diputados, también ha tomado parte Juan Antonio Barrionuevo, responsable de RRII de la Fundación Doctor Manuel Madrazo.

Hermanamiento desde hace 20 años

Hay que recordar que, desde que Coslada y Nejapa (El Salvador) están hermanadas hace ya más de 20 años, se han desarrollado varios proyectos de cooperación en la localidad salvadoreña.

Recientemente el centro cívico El Cerro acogió una muestra titulada Coslada con Nejapa: mejorando la calidad de vida de las personas adultas mayores, en la que se exponían imágenes de la población vulnerable de Nejapa (mujeres y personas mayores) y de qué manera iniciativas conjuntas de promoción de derechos humanos estaban surtiendo efecto.

Se da la circunstancia de que en 2020, el Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó una ayuda de emergencia para la ciudad salvadoreña debido a la destrucción ocasionada allí por una tormenta tropical. Durante su visita, el alcalde de Nejapa ha vuelto a rememorar aquellos episodios y a reiterar el agradecimiento de su pueblo.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Exposición: Coslada con Nejapa

La exposición Coslada con Nejapa vuelve a poner de manifiesto el compromiso con el pueblo de Nejapa por parte del Ayuntamiento de Coslada. El Centro...

Taller de pintura ‘Pintamos por la PAZ’

Las asociaciones Obatalá, Dale Vida a Ucrania y Lactancia y Crianza, organizan el taller infantil de pintura ‘Pintamos por la Paz’. El taller de pintura...

El Ayuntamiento convoca subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Coslada ha aprobado la convocatoria de subvenciones a Proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria...