El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Cooperación, Elena Lebrato, recibieron el pasado viernes a una delegación del municipio de Nejapa, El Salvador, con su regidor, Jorge Escamilla, a la cabeza.
Durante el encuentro, ambos alcaldes han hablado de la importancia de seguir manteniendo en el tiempo acciones como las que conlleva este hermanamiento. Precisamente, Jorge Escamilla no ha dudado en agradecer estas políticas en materia de cooperación. En este sentido, tanto Ángel Viveros como Elena Lebrato han confirmado el interés de Coslada por reforzar aún más este tipo de lazos con ciudades de diferentes partes del mundo.
Tras la recepción institucional, tanto el primer edil de la ciudad salvadoreña como el responsable de cooperación municipal, Noé Baltazar, han mantenido una reunión con el Consejo de Cooperación de Coslada.
En la visita, que a primera hora ha llevado a la delegación nejapense al Congreso de los Diputados, también ha tomado parte Juan Antonio Barrionuevo, responsable de RRII de la Fundación Doctor Manuel Madrazo.
Hermanamiento desde hace 20 años
Hay que recordar que, desde que Coslada y Nejapa (El Salvador) están hermanadas hace ya más de 20 años, se han desarrollado varios proyectos de cooperación en la localidad salvadoreña.
Recientemente el centro cívico El Cerro acogió una muestra titulada Coslada con Nejapa: mejorando la calidad de vida de las personas adultas mayores, en la que se exponían imágenes de la población vulnerable de Nejapa (mujeres y personas mayores) y de qué manera iniciativas conjuntas de promoción de derechos humanos estaban surtiendo efecto.
Se da la circunstancia de que en 2020, el Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó una ayuda de emergencia para la ciudad salvadoreña debido a la destrucción ocasionada allí por una tormenta tropical. Durante su visita, el alcalde de Nejapa ha vuelto a rememorar aquellos episodios y a reiterar el agradecimiento de su pueblo.