El Ayuntamiento de Coslada acomete importantes reformas con una inversión que supera el millón de euros en las pistas de tenis y pádel y en el estadio del Olivo.
El alcalde en funciones de Coslada, Fernando Romero, y el concejal de Deportes, Luis Arteaga, han visitado las pistas de tenis de La Cañada y el estadio del Olivo, donde se están acometiendo importantes trabajos de reforma con una inversión que supera el millón de euros.
Pistas de tenis y pádel
En lo que se refiere a las instalaciones de La Cañada, se están construyendo cuatro nuevas pistas de pádel cubiertas y se está procediendo a la mejora del firme así como al cubrimiento de las seis pistas ya existentes, por lo que a la finalización de los trabajos, estas instalaciones contarán con doce pistas de tenis y diez de pádel. También se está actuando sobre dos pistas de tenis.
El presupuesto de licitación de estas actuaciones es de 623.129 euros.
Estadio del Olivo
En el caso del estadio del Olivo, han comenzado los trabajos para la renovación del velódromo, cuyo firme se encontraba deteriorado. Se va a restaurar toda la cubierta del graderío así como sustituir la valla que delimita el campo de fútbol de césped artificial. La actuación contempla la sustitución de toda la iluminación exterior del recinto, incluyendo la de las torretas, con luminarias led, lo que significará un importante ahorro energético.
El presupuesto de licitación para estas reformas en las pistas de tenis y pádel ha sido de 452.858 euros.
Apuesta por el deporte base
Como ha indicado el regidor en funciones, Fernando Romero, «en agosto el Ayuntamiento sigue funcionando y hemos querido comprobar la evolución de las obras que se están ejecutando tanto en las pistas de La Cañada como en el estadio del Olivo».
Por su parte, el edil de Deportes, Luis Arteaga, ha señalado que «las obras responden a una demanda que existía y que van a permitir en el caso de las pistas de La Cañada no solo tener más pistas sino ampliar el horario de uso con la comodidad de tener una cubierta retráctil».
El Ayuntamiento de Coslada finalizó en febrero la instalación en el estadio del Olivo del nuevo césped artificial de última generación, con un sistema tipo ‘tufting’ que supuso una inversión de 243.000 euros. Este césped ha sido certificado por parte de la Federación de Fútbol de Madrid al estar dentro de los rangos recomendados por la Norma UNE-EN 15330-1:2014.