Detenido el conductor de un VTC por delito contra la salud pública en un operativo de la Policía Local de Coslada en la Avenida de la Cañada.
En la mañana del 14 de septiembre de 2024, la Policía Local de Coslada detuvo a un hombre por un presunto delito contra la salud pública. La detención se produjo durante un dispositivo de control destinado a la prevención de robos de vehículos y establecimientos comerciales, desarrollado en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando de Henares.
El operativo, ubicado en la Avenida de la Cañada, interceptó un vehículo de transporte de viajeros con conductor (VTC).
Tras identificar al conductor, los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada revisaron el vehículo con la ayuda de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes. En el habitáculo, el perro detectó una pequeña cantidad de hachís. Ante esta primera detección, los agentes realizaron un registro más exhaustivo, descubriendo en el maletero una gran cantidad de la misma droga, así como dinero en efectivo y varios teléfonos móviles. La droga estaba dividida y oculta en un recipiente de plástico con tapa, en unidades envueltas en papel de aluminio.
Ante los indicios de una infracción penal, el conductor de VTC fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando de Henares y puesto a disposición judicial.
Detención por Falsedad Documental
En otra actuación policial, llevada a cabo en la tarde del 15 de septiembre, se detuvo a un hombre por un presunto delito de falsedad documental. La operación se realizó en colaboración con un indicativo de la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando de Henares, durante un dispositivo de identificación estática en la Avenida de Fuentemar.
Los agentes de Policía Nacional solicitaron la presencia de la Policía Local tras observar maniobras extrañas en la conducción de un vehículo. Al llegar, los agentes comprobaron que el vehículo circulaba con la inspección técnica caducada y sin el seguro obligatorio. Al requerir al conductor su autorización administrativa para conducir en España, este presentó una licencia de conducir expedida en Paraguay, cuyos datos coincidían con los del pasaporte con el que se identificó inicialmente.
Sin embargo, al no ser legibles las fechas de validez, un agente de la Policía Local de Coslada, especializado en falsedad documental, analizó el documento con medios técnicos adecuados, determinando que era una falsificación. El conductor fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando de Henares, donde fue puesto a disposición judicial.