La parroquia San Pedro y San Pablo en Coslada, tendrá su capilla de adoración permanente con el nombre del Beato Carlo Acutis, que será proclamado santo por el Papa Francisco en Roma en 2025.
Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de la diócesis de Alcalá, bendecirá el sábado 30 de noviembre de 2024 a las 19h la nueva capilla de adoración permanente en la parroquia San Pedro y San Pablo, en Coslada.
Se trata de una capilla que llevara el nombre del Beato Carlo Acutis, que será proclamado santo por el Papa Francisco en Roma durante el Jubileo de los Adolescentes, entre los días 25 y 27 de abril de 2025.
Según explica el sacerdote César Alzola García, párroco en San Pedro y San Pablo, «para la parroquia significa algo muy grande. Y no solo para la parroquia. Supone una revolución espiritual para Coslada y San Fernando de Henares, porque también vienen de otras parroquias a adorar al Señor. Poner a Cristo en el centro de la vida de la Iglesia es fundamental para que pueda ocurrir esa renovación tan deseada de los corazones de las personas. Con este deseo comenzamos y creo que va a ser una bendición completa».
Una capilla dedicada a Carlo Acutis en Coslada
Carlo Acutis fue un joven italiano nacido el 3 de mayo de 1991 y fallecido el 12 de octubre de 2006 a los 15 años debido a una leucemia. Fue conocido por su profunda fe católica y su pasión por las tecnologías. A pesar de su corta vida, Acutis destacó por su devoción religiosa y su habilidad para usar la informática con fines espirituales, creando un sitio web que documentaba y promovía los milagros eucarísticos en todo el mundo. Fue beatificado por la Iglesia católica en 2020, siendo considerado un modelo de vida cristiana y un ejemplo para los jóvenes.
Esta nueva capilla se abrirá al culto oficial el 1 de diciembre de 2024 y en ella se podrá rezar durante todos los días del año. De lunes a viernes, de 8 a 18h, y los sábados y domingos entre las 8 y las 17h.