El Ayuntamiento de Coslada convoca el II Foro de la Movilidad Sostenible para informar de la situación de la línea 7B de Metro a las organizaciones locales.
Ante las últimas novedades relativas a las próximas obras que se acometerán en Coslada para intervenir sobre las afectaciones del túnel de la línea 7B de Metro, la concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Coslada, Sonia Murillo, ha convocado una reunión especial del Foro de Movilidad Sostenible.
Este Foro de Movilidad es un espacio de intercambio, diálogo y acción colaborativa entre el gobierno municipal y los diversos agentes locales interesados por ese ámbito, tanto de la red asociativa local como de otras entidades y organizaciones.
Esta convocatoria será la segunda que se llevará a cabo en este mandato, después de la realizada hace seis meses, bajo la coordinación de esta Concejalía.
Al encuentro, dado el carácter monográfico y el interés general del tema a tratar, han sido convocadas todas las entidades y organizaciones inscritas en el registro municipal de asociaciones.
Convocatoria especial
El único tema a tratar es el estado de situación actual de la línea 7B de etroMetro, el inicio y previsiones de las obras para la realización de los tratamientos de consolidación e impermeabilización en el túnel en el tramo que va entre las estaciones de San Fernando y Coslada Central.
El martes 4 de febrero, a requerimiento del Ayuntamiento de Coslada, los concejales delegados de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, Sonia Murillo, y Política Territorial, José Sousa, mantuvieron una reunión con el Director General de Infraestructuras de Transporte de la Comunidad de Madrid, Miguel Núñez. Se informó al Gobierno municipal de las próximas actuaciones, plazos estimados y estado de evolución de las afectaciones y anomalías detectadas.
Más información sobre la envergadura de la intervención
Para Sonia Murillo, la Comunidad de Madrid “no ha sido del todo transparente al contarnos en qué va a consistir esta intervención en el túnel de la línea 7B de Metro a su paso por Coslada”, y ha recalcado que “nunca nos informó de que implicaba una ocupación tan grande de la vía pública ni que podría causar tantas molestias a la ciudadanía. Tampoco acertó cuando nos aseguró que la línea iba a estar cerrada 9 meses; ya van 7 y nos han dicho que quedan otros 6”.
Por su parte, el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha señalado que “hemos solicitado visitar los puntos de intervención en cuanto sea posible porque lo que queremos es disponer de todos los datos necesarios y, a partir de ahí, trasladárselos a nuestros vecinos y vecinas”.
El II Foro de Movilidad Sostenible se celebrará el próximo 18 de febrero, a las 18:30 horas, en el Espacio Nelken, en el Centro Cultural Margarita Nelken.