El programa ApS Corazones Solidarios ha concluido tras un éxito de recaudación y fabricación de cojines en forma de corazón destinados a hospitales de la Comunidad de Madrid.
En un emocionante acto, la explanada de entrada al Centro de Educación Infantil y Primaria Félix Rodríguez de la Fuente de Coslada ha sido el escenario de la finalización del proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Corazones Solidarios’ impulsado por este colegio, en colaboración con la Oficina de ApS de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada.
El proyecto ‘Corazones Solidarios’ ha consistido en la organización de una campaña con la que recaudar fondos para comprar telas. El objetivo de esta adquisición ha sido fabricar cojines en forma de corazón para ayudar a las mujeres que han sufrido una mastectomía, dentro del proceso de un cáncer de mama.
Estos ‘Corazones Solidarios’ de cojín son muy útiles para estas personas porque al ponerlo en la axila evita el roce del brazo con la zona operada.
Cabe subrayar que en el proyecto han participado muchas entidades, entre otras, el Hospital del Henares.
Con un emotivo acto celebrado en el colegio se ha cerrado un programa en el que, además, han colaborado diferentes asociaciones y que ha servido para la entrega de estos cojines a las entidades y hospitales de varios puntos de Madrid, así como a la AECC con el propósito de que los distribuyan entre as mujeres que lo necesiten.
“Todo un ejemplo”
El éxito de este proyecto de ApS ha sido tal que en la recaudación de dinero para comprar el material se han roto todas las previsiones, lo que ha permitido que, además de las personas enfermas del Hospital del Henares, se hayan destinado ‘Corazones Solidarios’ a otros centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, como el de Alcalá de Henares o el situado en Arganda del Rey.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha estado presente en el cierre de este proyecto junto a los ediles delegados de Juventud, Iván López, y Educación, José Sousa, y ha aprovechado para ensalzar “todo lo que nos enseñan los más pequeños».
“Tenemos que hacerles caso, porque en un asunto tan sensible como este de la salud, también son capaces de mostrarnos el camino para superar los problemas, en este caso, a través de la solidaridad”, ha agregado.