Ya está en funcionamiento el nuevo ramal M-14 a M-21 sentido Coslada, una infraestructura clave para descongestionar el tráfico en el entorno del estadio Metropolitano, en Madrid. Esta apertura marca la finalización de la conocida como “Actuación 2” dentro del proyecto global de mejora de conexiones entre las autovías M-14, M-21 y M-40, con una inversión total de 12,7 millones de euros.
Antes de esta intervención, los conductores que se incorporaban desde la M-14 sentido sur hacia la M-21 con dirección a Coslada tenían que realizar un trenzado de corta longitud, lo que dificultaba una circulación fluida y segura. Ahora, gracias a la ejecución de un vial independiente, este movimiento se realiza de forma mucho más eficiente. El nuevo ramal permite seguir por un carril propio hasta la incorporación definitiva a la M-21, justo después del paso sobre la calle de Campezo (M-214).
Además, esta actuación ha permitido ampliar la plataforma de la M-21, facilitando también la incorporación del tráfico que viene desde el anillo exterior de la M-40. Así, ambos flujos se integran de forma ordenada hacia la M-21 sentido Coslada, mejorando no solo la fluidez sino también la seguridad vial.
Cabe destacar que se elimina el giro M-14 sur hacia M-14 aeropuerto, un movimiento poco utilizado y que generaba más confusión que utilidad.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue así avanzando hacia una movilidad más segura y sostenible. Aunque podrían realizarse trabajos nocturnos puntuales en los próximos días, el nuevo ramal M-14 a M-21 sentido Coslada ya está plenamente operativo, contribuyendo a una mejora significativa de la circulación en esta estratégica zona de la capital.
