Hoy 23 de junio se ha inaugurado oficialmente la Exposición de orquídeas en el Naturalario de Coslada, una muestra que reúne 25 fotografías de diferentes especies de orquídeas silvestres captadas en el parque de El Humedal. La colección pone en valor la riqueza natural de este entorno, considerado uno de los espacios de mayor biodiversidad del municipio.
Las imágenes han sido seleccionadas entre las tomadas por los participantes en una actividad de educación ambiental organizada por el Área de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, en colaboración con la asociación juvenil Desconectadxs.
Orquídeas y ciudadanía comprometida
La exposición nace de una senda botánica celebrada el pasado 5 de abril, en la que se exploró El Humedal en busca de la gran variedad de orquídeas que allí florecen. Cada fotografía está acompañada por el nombre científico de la especie retratada y la autora o autor de la imagen, como reconocimiento al esfuerzo colectivo.
Durante el acto inaugural, la concejala de Transición Ecológica, Sonia Murillo, subrayó que “esta exposición nos ayuda a poner en valor la riqueza natural con la que contamos en Coslada en este espacio único. Tanto para conocerla como para comprender lo importante que es protegerla”.
Jóvenes que impulsan el cambio desde lo local
La asociación Desconectadxs, formada por cinco jóvenes mujeres de Coslada, promueve actividades inclusivas de ocio y tiempo libre pensadas para conectar a la ciudadanía desde el respeto por el entorno. Su participación activa en este proyecto evidencia un fuerte compromiso con el medio ambiente y el futuro de la ciudad.
Una muestra gratuita abierta al público
La exposición de orquídeas puede visitarse de forma gratuita en el Naturalario de Coslada, el aula medioambiental situada en el parque de El Humedal. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas, excluidos festivos.
Una oportunidad para redescubrir la naturaleza más cercana, valorar su belleza y tomar conciencia de la necesidad de su conservación.