La Casa del Pueblo del PSOE en Coslada amanecía este sábado con pintadas en su fachada exterior en un nuevo acto vandálico.
El incidente ocurre en plena tormenta política tras la vinculación de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, a raíz del informe de la UCO, con supuestas comisiones ilegales en el marco del caso Koldo.
El PSOE de Coslada ha denunciado públicamente en un comunicado el ataque vandálico contra su sede local. «Un ataque intolerable contra la convivencia democrática y el respeto a las instituciones y a quienes han sido en las urnas democráticamente».
La democracia no se intimida
En palabras de Macarena Orosa Hidalgo, Secretaria General de los socialistas de Coslada, «el PSOE no es ni será jamás un partido que tolere la corrupción. Somos un partido que asume responsabilidades políticas antes incluso de que actúe la justicia. Lo hemos demostrado siempre y lo seguiremos haciendo».
Los socialistas de Coslada indican en el comunicado, «exigimos respeto a la democracia y a sus espacios de representación. No nos van a amedrentar ni a desviar de nuestro compromiso con la honradez, la justicia social y la defensa de los valores democráticos».
Pintadas ofensivas
Las pintadas en la fachada de la Casa del Pueblo del PSOE de Coslada mostraban mensajes como «Sánchez dimisión» y «traidores». Algo parecido a otros ataques sufridos en otras sedes en diferentes municipios de Madrid en las últimas semanas.