martes, 16 julio 2024
InicioSociedadPolémico sorteo de vivienda joven en alquiler de EMVICOSA

Polémico sorteo de vivienda joven en alquiler de EMVICOSA
P

El Teatro Municipal de Coslada acogió el nuevo sorteo de la Bolsa de Vivienda Joven de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada (EMVICOSA) con polémica en la extracción de papeletas.

En virtud del proceso se procedió a la adjudicación del orden de arrendamiento de las viviendas pertenecientes a la citada empresa pública.

Queja formal

Durante el sorteo, según el Ayuntamiento de Coslada, se ha vivido una situación generada por un error por parte del notario encargado de dar fe. En un momento determinado, cuando ya se daba por cerrado el proceso y antes de iniciar la correspondiente fiscalización, algunos participantes llamaron la atención sobre la falta dos números de aspirantes por extraer.

El sorteo de vivienda joven se dividía en dos fases. La primera, relativa a la extracción de 40 aspirantes a una de las viviendas, y 10 suplentes. Ha sido aquí donde se ha producido el error. Precisamente, con el fin de garantizar la transparencia del sorteo, desde EMVICOSA se había cerrado la grabación de la totalidad del proceso, una circunstancia que ha permitido la corrección.

Finalmente, se han extraído dos nuevos números de sendos participantes, y se ha dado por concluido el proceso.

La concejala delegada de Vivienda ha lamentado lo ocurrido y ha pedido “disculpas por un hecho ajeno a la gestión directa de la Empresa, que es más doloroso si tenemos en cuenta la importancia de lo que se ha vivido aquí con este sorteo».

Según ha explicado, “el error ha venido a través del recuento de papeletas extraídas por parte del notario, de ahí que hayamos reclamado, como Ayuntamiento y junto con los aspirantes, el recuento y control exhaustivo de todo el proceso”.

En este sentido, desde la Empresa Municipal de la Vivienda se ha anunciado la adopción de las medidas oportunas ante el órgano competente, para dejar constancia de lo ocurrido, al tiempo que se ha puesto a disposición del conjunto de interesados.

Versión de los presentes en el acto

Según denuncian vecinos presentes en el sorteo, se realizaron varias extracciones de papeletas de la urna a pares, las cuales tenían el número visible. Dichas papeletas eran observadas y una de ellas devuelta a la urna.

En el momento de dar por terminado el sorteo, una de las asistentes pide que se revisen las papeletas porque se han sacado 38 papeletas de 40 de la lista. Es en ese momento cuando varias personas allí presentes apoyan a la mujer y piden que se resuelva el sorteo ante lo que los organizadores responden que ya se solucionará ‘dando medio por finalizado el acto’.

https://www.facebook.com/groups/cosladaenlaredonline/permalink/1909315679580203

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para Jóvenes de Coslada con 163 viviendas de protección pública.La Empresa Municipal de la Vivienda de...

EMVICOSA inicia el relevo de la Bolsa de Vivienda Joven

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada ha iniciado el cambio de inquilinos adscritos a la Bolsa de Vivienda Joven de la ciudad...

EMVICOSA amplía su objeto social a servicios

El pasado día 21 de febrero el Consejo de Administración de EMVICOSA, Empresa Municipal de la vivienda de Coslada, aprobó la modificación del artículo...