martes, 16 julio 2024
InicioSociedadAlrededor del 83% de los recibos del IBI se reducirán o permanecerán...

Alrededor del 83% de los recibos del IBI se reducirán o permanecerán prácticamente inalterados en 2018
A

Coslada es una de las ciudades de España donde este impuesto bajará un 4%.

Esta semana, coincidiendo con el arranque del ejercicio fiscal, se ha conocido la incidencia del Impuesto de Bienes Inmuebles en el conjunto de municipios de España.

Precisamente, debido a las variaciones a la baja en el precio de los inmuebles, en 2015 el Consistorio cosladeño solicitó al Ministerio de Hacienda la aplicación del coeficiente corrector en el valor catastral. La petición propició una reducción media del 15% de dicho valor, para el ejercicio 2016.

De cara a este 2018, y de nuevo a petición del área de Hacienda del Ayuntamiento, se vuelve a aplicar otra rebaja, en esta ocasión, del 4% de media.

La consecuencia es que, una vez más, los valores catastrales de los inmuebles de Coslada se reducen de modo general y lineal en ese porcentaje.

Por tanto, el valor catastral se reduce en un 4% y la cuota a pagar en el IBI bajará para cerca del 83% de los vecinos y vecinas de Coslada.

En cuanto al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido tradicionalmente como ‘Plusvalía Municipal’, también registrará en este ejercicio 2018 una reducción del 4% de su importe.

[blockquote]En palabras de la concejala de Hacienda, Macarena Orosa, las reclamaciones cursadas al Ministerio “tanto hace dos años, como ahora para aplicar el coeficiente corrector en el valor catastral, dan como resultado, en líneas generales, una bajada media del 4%. Esto quiere decir que este equipo de Gobierno mantiene su compromiso de no subir la presión fiscal e, incluso, la estamos reduciendo en algunos casos, como el IBI y la plusvalía”.[/blockquote]

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Coslada tiene establecidos distintas posibilidades para el fraccionamiento del pago tanto del IBI, como de otros impuestos y tasas, siempre con bonificaciones en caso de acogerse a ellos.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada implanta el pago por Bizum

Cualquier ciudadano que tenga que tramitar un pago al Ayuntamiento de Coslada, como puede ser una tasa o una plusvalía, podrá resolverlo a través...

Aprobadas las Ordenanzas Fiscales para 2024

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada daba el pasado jueves el visto bueno a las Ordenanzas Fiscales para 2024.En términos generales, y según...

Aprobada bonificación para obras que favorezcan la accesibilidad para personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado una bonificación del 90 % a favor de las construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de...