lunes, 4 marzo 2024
InicioEducaciónAlumnos de Coslada y San Fernando promocionan la donación de sangre en...

Alumnos de Coslada y San Fernando promocionan la donación de sangre en el Hospital del Henares

A lo largo de toda la semana está teniendo lugar el V Maratón de Donación de Sangre en cuya difusión intervienen alumnos de un proyecto educativo de Aprendizaje Servicio de los IES Miguel Catalán y Luis García Berlanga, así como el colegio El Olivo de Coslada, además de los centros Vega del Jarama y Rey Fernando VI de San Fernando.

La actividad se enmarca en la programación de la VI Semana de la Salud del Ayuntamiento de Coslada y consiste en una campaña de promoción de la donación de sangre a través de este Maratón que se desarrolla en el Hospital del Henares y que, por vez primera, se prolongará a lo largo de toda la semana. En esta quinta edición se persigue superar las 350 donaciones de la anterior.

Para lograrlo los jóvenes se valen de carteles publicitarios, actuaciones, una exposición de fotografías y dibujos, además de una muestra compuesta de gráficos estadísticos en relación con la donación de sangre. Además captarán voluntarios para donar en las instalaciones del centro hospitalario. El lema de este año es: Tú eres una estrella, ilumina vidas.

Además de las labores de concienciación, las y los estudiantes también llevan a cabo un flashmob a la puerta del Hospital, que acompañan de distintas actuaciones, como un número de Acrosport (gimnasia acrobática-coreográfica), así como interpretaciones musicales con letras compuestas por los estudiantes, actividades que pondrán en marcha a lo largo de toda la semana.

“Entusiasmo e ilusión”

Dentro de este proyecto de aprendizaje servicio se ha formado a los jóvenes con charlas sobre la sangre y la historia de la donación, se han realizado talleres para averiguar el grupo sanguíneo y se les han transmitido conocimientos básicos sobre comunicación para difundir su campaña, además de la formación necesaria para llevar a cabo las acciones.

Cabe subrayar que los estudiantes han realizado también un estudio estadístico, cuyos gráficos están expuestos en el vestíbulo de acceso al hospital, para averiguar el perfil de las personas que donan sangre en el Hospital del Henares así como el número de pacientes que, gracias a las transfusiones, mejoran su salud o salvan su vida.

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Campaña de difusión de donación de médula ósea organizada por estudiantes del IES Miguel Catalán

Arranca una campaña de promoción de donación de médula ósea en Coslada con la inauguración de una exposición en el centro Margarita Nelken que...

Estudiantes de Coslada lanzan un video divulgativo para donar médula

Hoy es el Día del Donante de Médula Ósea. Con tal motivo, el el Área de Juventud, continúa con su campaña dirigida a los...

La Concejalía de Juventud de Coslada anima a los jóvenes a ser donantes de médula ósea

El próximo 19 de septiembre se conmemora el Día del Donante de Médula Ósea. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Coslada, a través de...