jueves, 18 julio 2024
InicioSociedadEl Centro Español de Logística premia al Ayuntamiento de Coslada

El Centro Español de Logística premia al Ayuntamiento de Coslada
E

El Centro Español de Logística (CEL) entregó sus 28o Premios, coincidiendo además con el 40 aniversario del organismo. En dicho evento, celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid también resultó galardonado el Ayuntamiento de Coslada.

Según el jurado, el reconocimiento al Consistorio cosladeño llega en virtud del trabajo que ha desarrollado en los últimos años favoreciendo el impulso y la consolidación de un sector que, en la actualidad, supone más del 4,5% del Producto Interior Bruto español.

El encargado de recoger el galardón fue el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien además de “agradecer este reconocimiento en nombre de todo los vecinos y vecinas de mi ciudad” resaltó las virtudes que presenta el municipio y que “nos han convertido en uno de los ejes estratégicos del desarrollo económico de la comarca del Henares y del conjunto de la Comunidad de Madrid”.

Quinto polo logístico de Europa

En este sentido, el primer edil recordó que “la importancia de Coslada como ciudad de la logística y el transporte, además de por las infraestructuras que acoge, es decir, el Puerto Seco, el CTC y el PAL, también queda demostrada por la implantación en nuestro Centro de Excelencia Empresarial de las sedes tanto de la patronal del sector, UNO, como del propio CEL y de CITET”, algo que sucede desde el mes de febrero de 2017.

En los últimos años Coslada, en sus diferentes áreas industriales, ha acogido a cientos de empresas del sector, entre ellas las más importantes, lo que unido a la situación privilegiada que ocupa (con accesos a las principales vías por carretera y al aeropuerto de Madrid Barajas) y a las citadas plataformas en materia de logística y transporte, sitúan la ciudad como quinto polo logístico del Sur de Europa.

Presente y futuro destacado

Esta circunstancia, junto con la llegada de nuevas empresas y el impulso de acciones por parte de las instituciones públicas y privadas, incluido el Ayuntamiento, auguran un presente y un futuro destacado para el municipio como elemento fundamental para el sector a nivel nacional e internacional.

Precisamente, con la vista puesta en el futuro inmediato, Ángel Viveros, durante su intervención indicó que, para seguir avanzando “es prioritaria e imprescindible la cooperación entre todas las partes implicadas, es decir, la administración pública, la ciudadanía y ustedes, la punta de lanza del sector a través de sus empresas”.

En relación con esto ratificó a los representantes del sector presentes en el acto de este miércoles que, para la consecución de ese objetivo común, “del que se beneficiarán las y los trabajadores, ustedes y sus compañías y la ciudad en general, cuentan con toda la colaboración desde el Ayuntamiento de Coslada”.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Presentado el proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el proyecto de...

La Comunidad de Madrid realiza ampliaciones y mejoras en el Hospital del Henares

La Comunidad de Madrid ha realizado ampliaciones y mejoras...

Nuevo camión de bajas emisiones para recogida de residuos

El Ayuntamiento incorpora un nuevo camión de bajas emisiones...

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

No te pierdas

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada acoge ‘Madrid-Coslada, la logística capital’

Después de la Semana de la Logística celebrada recientemente en el municipio, el Centro Cultural Antonio López ha acogido Madrid-Coslada, la logística capital, una nueva...

Coslada acoge el III Foro de Transporte

Coslada acoge el III Foro de Transporte bajo el lema retos tecnológicos e incorporación al sector de la logística y el transporte de nuevos...

Jornada CEL: retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del e-commerce

El Centro de Excelencia Empresarial de Coslada CEXCO, acoge la Jornada CEL: Retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del e-commerce.Se trata...