El Centro Español de Logística premia al Ayuntamiento de Coslada

El Centro Español de Logística (CEL) entregó sus 28o Premios, coincidiendo además con el 40 aniversario del organismo. En dicho evento, celebrado en el Espacio Bertelsmann de Madrid también resultó galardonado el Ayuntamiento de Coslada.

Según el jurado, el reconocimiento al Consistorio cosladeño llega en virtud del trabajo que ha desarrollado en los últimos años favoreciendo el impulso y la consolidación de un sector que, en la actualidad, supone más del 4,5% del Producto Interior Bruto español.

El encargado de recoger el galardón fue el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien además de “agradecer este reconocimiento en nombre de todo los vecinos y vecinas de mi ciudad” resaltó las virtudes que presenta el municipio y que “nos han convertido en uno de los ejes estratégicos del desarrollo económico de la comarca del Henares y del conjunto de la Comunidad de Madrid”.

Quinto polo logístico de Europa

En este sentido, el primer edil recordó que “la importancia de Coslada como ciudad de la logística y el transporte, además de por las infraestructuras que acoge, es decir, el Puerto Seco, el CTC y el PAL, también queda demostrada por la implantación en nuestro Centro de Excelencia Empresarial de las sedes tanto de la patronal del sector, UNO, como del propio CEL y de CITET”, algo que sucede desde el mes de febrero de 2017.

En los últimos años Coslada, en sus diferentes áreas industriales, ha acogido a cientos de empresas del sector, entre ellas las más importantes, lo que unido a la situación privilegiada que ocupa (con accesos a las principales vías por carretera y al aeropuerto de Madrid Barajas) y a las citadas plataformas en materia de logística y transporte, sitúan la ciudad como quinto polo logístico del Sur de Europa.

Presente y futuro destacado

Esta circunstancia, junto con la llegada de nuevas empresas y el impulso de acciones por parte de las instituciones públicas y privadas, incluido el Ayuntamiento, auguran un presente y un futuro destacado para el municipio como elemento fundamental para el sector a nivel nacional e internacional.

Precisamente, con la vista puesta en el futuro inmediato, Ángel Viveros, durante su intervención indicó que, para seguir avanzando “es prioritaria e imprescindible la cooperación entre todas las partes implicadas, es decir, la administración pública, la ciudadanía y ustedes, la punta de lanza del sector a través de sus empresas”.

En relación con esto ratificó a los representantes del sector presentes en el acto de este miércoles que, para la consecución de ese objetivo común, “del que se beneficiarán las y los trabajadores, ustedes y sus compañías y la ciudad en general, cuentan con toda la colaboración desde el Ayuntamiento de Coslada”.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Parto de urgencia en una vivienda en Coslada

Dos policías Locales y el padre han sido las...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El embajador de Palestina visita infraestructuras logísticas de Coslada

El representante de la Autoridad Palestina en España, con estatus diplomático de embajador, Husni Abdel Wahed, mantuvo hace unos meses un encuentro de trabajo...

La ministra de Industria, Reyes Maroto clausura el I Foro Retos del Transporte Internacional

El Centro Cultural Antonio López de Coslada ha sido escenario del I Foro Retos del Transporte Internacional: Intermodalidad e Infraestructuras Logísticas, organizada por el...

En marcha el plan municipal de formación gratuita para el empleo 2021-2022

El Ayuntamiento de Coslada ha elaborado un plan de formación gratuita bi-anual, dirigido prioritariamente a personas desempleadas de Coslada. Entre 2021 y 2022 se van...