jueves, 20 junio 2024
InicioSociedadEntra en funcionamiento el aparcamiento disuasorio creado en la calle Mar Mediterráneo

Entra en funcionamiento el aparcamiento disuasorio creado en la calle Mar Mediterráneo
E

El Ayuntamiento de Coslada ha abierto hoy a los usuarios el aparcamiento disuasorio y gratuito creado para dar servicio a los vecinos y vecinas de la calle Doctor Fleming.

La nueva superficie de 1.935 metros cuadrados, está situada en la calle Mar Mediterráneo y cuenta con un total de 85 plazas. Su objetivo es beneficiar a los residentes en la mencionada vía y aledaños.

Este proyecto municipal de aparcamientos en el barrio del Casco también incluye la mejora de otro área de carácter provisional. Se trata de una parcela situada en la calle Manuel María de Zulueta. En ella, la superficie reformada es de 840 metros cuadrados con una capacidad para 42 coches.

Al margen de estas actuaciones, la Concejalía de Vías y Obras, en las últimas semanas también ha reformado y rehabilitado una zona ya existente, pero que se encontraba en una condiciones deficientes.

Es el aparcamiento provisional situada en la calle Doctor Michavila, donde se ha procedido a la limpieza y mejora de la superficie utilizada por los conductores a través de zahorra compactada. En total, se trata de 2.965 metros cuadrados con capacidad para 145 vehículos.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha comentado que “estas actuaciones eran muy necesarias, porque en algún caso, los espacios que se utilizan como aparcamiento no habían sido rehabilitados en los últimos años. En definitiva, tratamos de aportar soluciones a uno de los barrios de nuestra ciudad con mayor número de vehículos y menos plazas de aparcamiento”.

Por su parte, la edil de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, ha explicado que “este proyecto busca ofrecer más plazas de aparcamiento y, en el caso de la parcela situada en la calle Doctor Michavila, adecentarla para que las y los usuarios no tengan problemas a la hora de estacionar sus coches”. Del mismo modo, ha añadido que con el que se crea en la calle Mar Mediterráneo, “se busca dar servicio a los residentes en la zona de Doctor Fleming”.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Aprobada la moción del Grupo Popular para regular el estacionamiento en Valleaguado y su entorno

La iniciativa terminó saliendo adelante en el último pleno con los votos de toda la oposición."A pesar del rechazo al voto favorable por parte...

Registrada moción para adecuar las zonas de estacionamiento terrizo

PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario, una moción con el objetivo de instar al Equipo de Gobierno a presentar...

En funcionamiento los dos primeros bicihangares para bicicletas y patinetes

Ambos bicihangares están situados junto a la estación Coslada Central (en la calle Doctor Fleming) y en las inmediaciones de la Plaza Mayor y...