miércoles, 19 junio 2024
InicioSociedadLa policía rescata a dos perros abandonados en un piso

La policía rescata a dos perros abandonados en un piso
L

Efectivos de Policía Nacional y Local, asistidos por una dotación de bomberos, han rescatado a dos perros abandonados en un piso ubicado en la Avenida de Viena de Ciudad 70. Los canes se encontraban en pésimas condiciones higiénico sanitarias y en estado de inanición. Ambos animales fueron trasladados al Centro de Protección Animal Henares-Jarama.

Las policías actuaron tras recibir varias quejas vecinales por molestias ocasionadas por ladridos de perros. Personados dos agentes de Policía Local en el lugar, estos son informados por parte de los vecinos de que, además de las molestias por ruido, tienen sospechas de que el vecino tiene enganchada la electricidad de su domicilio al alumbrado público, descubriéndose que es así y que existe un enganche ilegal.

Esa misma tarde, con un mandamiento del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Coslada para entrar en el domicilio, y con el auxilio de tres indicativos de bomberos que acceden por el balcón a la vivienda y abren la puerta de acceso, efectivos de Policía Nacional y Local encuentran en el interior del piso «dos perros mestizos, sucios, delgados y desatendidos con excrementos y orines por toda la casa, habiendo platos vacíos que podrían haber contenido comida o bebida», según consta en el acta de la actuación.

Los dos canes son trasladados al Centro de Protección Animal de la Mancomunidad del Henares- Jarama, sito en la localidad de Mejorada del Campo. Durante la actuación se ha constatado el estado evidente de abandono, desnutrición y suciedad de los animales, que además no tenían chip identificativo.

Los agentes, además, han identificado a las personas empadronadas en el piso donde, según testimonio de algunos vecinos, no observaban a nadie entrando o saliendo desde el 31 de marzo.

Lo último

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Acto homenaje a profesores que este curso se jubilan

Profesores y profesoras de Coslada que se jubilan este...

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento mejora las áreas caninas del municipio

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, trabaja en la mejora de las 17 áreas...

PP de Coslada pide la mejora de las áreas de recreo canino

En una moción presentada para el Pleno ordinario de febrero, el PP de Coslada pide la mejora de las áreas de recreo canino en...

Mascocan Solidario 2023: vuelve uno de los eventos más famosos de Coslada

El Mascocan Solidario 2023 de Coslada vuelve a promover la sensibilización contra el abandono y el maltrato de los animales.Ayer se presentó ante todos...