Presentado el Servicio de Apoyo a las Familias de la Concejalía de Servicios Sociales

La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado esta mañana el ‘Servicio de Apoyo a las Familias’, cuyo objetivo es atender a cualquier familia que en algún momento atraviese una situación de crisis, o que precise orientación o apoyo. Se trata de un servicio gratuito y de acceso directo por los usuarios, con cita previa.

Como ha explicado Teresa González Ausín «la familia es uno de los grupos sociales que más cambios está teniendo, de tal manera que está en continua evolución y adaptación a la nueva realidad social. Por ello, se hace preciso habilitar espacios para la atención, la formación y el acompañamiento en la resolución de dificultades y conflictos en el ámbito familiar; espacios para mejorar la comunicación y la relación de pareja; espacios para mejorar la convivencia con los hijos adolescentes; y espacios para formarse en el manejo emocional».

Los servicios que ofrece el SAF son de orientación y apoyo psicológico a las familias, un espacio de formación familiar, un programa de mediación familiar y otro, de nueva creación, de asesoramiento jurídico.

El programa de orientación y apoyo psicológico a las familias tiene como objetivo que estas desarrollen habilidades que les permitan superar las dificultades propias de la convivencia y reducir las situaciones de riesgo para los integrantes de la familia.

El espacio de formación familiar propicia la reflexión grupal como forma de abordar asuntos relacionados con el ejercicio parental y otros temas de interés para las familias.

La mediación familiar es un proceso voluntario de gestión de resolución positiva de tensiones o conflictos familiares en el que las partes aceptan la mediación de un profesional imparcial para ayudarles a tomar decisiones, promoviendo el llegar a acuerdos consensuados por ambas partes.

Por último, el servicio de asesoramiento jurídico ofrece información en materia de derecho de familia, de protección de menores, extranjería, tercera edad y dependencia, y en materia de personas con diversidad funcional.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) tiene su sede en el Centro de Servicios Sociales de la Avenida Príncipes de España,12. Su teléfono es el 687 47 92 42. El horario de atención telefónica es de lunes a miércoles de 9 a 14 horas y los jueves de 16 a 20 horas. El correo electrónico de contacto es [email protected].

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Servicios Sociales ofrece seis nuevas sesiones formativas dirigidas a padres y madres

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada va a desarrollar seis nuevas charlas formativas entre...

Nuevas sesiones formativas para padres y madres del Servicio de Atención a la Familia

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada va a desarrollar seis nuevas sesiones formativas para...

Servicios Sociales ofrece sesiones de carácter formativo para mejorar la convivencia familiar

El Área municipal de Servicios Sociales ofrece nuevas sesiones de carácter formativo para mejorar las habilidades educativas de padres y madres. El Servicio de Atención...