viernes, 12 abril 2024
InicioCulturaAsociación Lente, 30 años de Historia

Asociación Lente, 30 años de Historia

Hasta el próximo 18 de octubre puede visitarse en la sala de exposiciones del centro cultural Margarita Nelken la exposición de fotografía ‘Asociación Lente. 30 años de historia’ .

El año 1988, marca el inicio de la Asociación Lente. En ese momento un grupo de alumnos y alumnas de los talleres municipales de Coslada se unieron con la idea de poner en práctica lo aprendido y dar sentido y continuidad a la afición que les unía.

En esta asociación, en la que participan profesores/as y alumnos/as se realizan actividades como exposiciones, proyecciones, sesiones de estudio, conferencias con fotógrafos de reconocido prestigio, cursos monográficos, salidas fotográficas, etc.

El concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, tras la inauguración que tuvo lugar hace unos días y a la que asistió, quiso agradecer “la pasión que esta entidad muestra por un arte como el de la fotografía”. “Precisamente –recordó el edil- esa pasión es la que ha permitido su actividad durante nada más y nada menos que treinta años”. Del mismo modo subrayó “la importancia que para nuestro municipio tienen colectivos como esta Asociación Lente, puesto que ayudan, en este caso desde la cultura, a seguir haciendo de la nuestra una ciudad participativa, cultural y muy activa”.

Expansión internacional

A lo largo de estos años han compartido sus conocimientos y técnicas adquiridas con otros colectivos y galerías, llegando a trasladar algunas exposiciones a otras ciudades e incluso a otros países europeos como es el caso de Alemania, Francia o Portugal.

Aun así, una de las facetas más importantes de esta asociación ha sido el aspecto humano de sus integrantes. Cabe destacar las trayectorias individuales entre las que encontramos las de socios aficionados y socios profesionales con proyección en el ámbito nacional e internacional.

Este año 2018, marca el trigésimo aniversario de esta asociación, lo que constituye la perfecta ‘excusa’ para reunir a antiguos/as socios/as que participaron en la formación de la misma y que han mantenido viva a lo largo de estos años la ilusión que ha permitido su continuidad.

Esa es la base de esta exposición, que combina fotografías actuales y otras con un carácter retrospectivo, que en su mayoría han sido expuestas durante estos treinta años.

Donde: Centro Cultural Margarita Nelken

Lo último

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

Talleres de reanimación cardiopulmonar RPC dirigido a escolares

Escolares de Coslada aprenden a realizar reanimación cardiopulmonar (RPC)...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha los restos de procesos creativos para reconvertirlos en arte. En el Centro Cultural Antonio López...

Exposición: Trozos de papel

La exposición Trozos de papel seduce la mirada a través de la cotidianidad en el CC Antonio López hasta el 27 de marzo. El Centro...

Trazo: exposición fotográfica en el Centro Cultural Antonio López

La exposición Trazo muestra el efecto sorprendente del paso del tiempo en el Centro Cultural Antonio López de Coslada, del 7 al 29 de...