Asociación Lente, 30 años de Historia

Hasta el próximo 18 de octubre puede visitarse en la sala de exposiciones del centro cultural Margarita Nelken la exposición de fotografía ‘Asociación Lente. 30 años de historia’ .

El año 1988, marca el inicio de la Asociación Lente. En ese momento un grupo de alumnos y alumnas de los talleres municipales de Coslada se unieron con la idea de poner en práctica lo aprendido y dar sentido y continuidad a la afición que les unía.

En esta asociación, en la que participan profesores/as y alumnos/as se realizan actividades como exposiciones, proyecciones, sesiones de estudio, conferencias con fotógrafos de reconocido prestigio, cursos monográficos, salidas fotográficas, etc.

El concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, tras la inauguración que tuvo lugar hace unos días y a la que asistió, quiso agradecer “la pasión que esta entidad muestra por un arte como el de la fotografía”. “Precisamente –recordó el edil- esa pasión es la que ha permitido su actividad durante nada más y nada menos que treinta años”. Del mismo modo subrayó “la importancia que para nuestro municipio tienen colectivos como esta Asociación Lente, puesto que ayudan, en este caso desde la cultura, a seguir haciendo de la nuestra una ciudad participativa, cultural y muy activa”.

Expansión internacional

A lo largo de estos años han compartido sus conocimientos y técnicas adquiridas con otros colectivos y galerías, llegando a trasladar algunas exposiciones a otras ciudades e incluso a otros países europeos como es el caso de Alemania, Francia o Portugal.

Aun así, una de las facetas más importantes de esta asociación ha sido el aspecto humano de sus integrantes. Cabe destacar las trayectorias individuales entre las que encontramos las de socios aficionados y socios profesionales con proyección en el ámbito nacional e internacional.

Este año 2018, marca el trigésimo aniversario de esta asociación, lo que constituye la perfecta ‘excusa’ para reunir a antiguos/as socios/as que participaron en la formación de la misma y que han mantenido viva a lo largo de estos años la ilusión que ha permitido su continuidad.

Esa es la base de esta exposición, que combina fotografías actuales y otras con un carácter retrospectivo, que en su mayoría han sido expuestas durante estos treinta años.

Donde: Centro Cultural Margarita Nelken

Lo último

Actos por el Día Mundial de la Poesía

Ayer se celebraba en todo el mundo el Día...

La Biblioteca Central de Coslada pasa a llamarse Biblioteca Luisa Carnés

La escritora Luisa Carnés dará nombre a la Biblioteca...

Más carriles bici con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR)

Coslada solicita que más carriles bici se ejecuten con...

Redouan Nouini ganador de la 42 Media Maratón de Coslada

El corredor Redouan Nouini se proclamó vencedor absoluto de...

No te pierdas

Exposición ‘Identidades’ en el Margarita Nelken

El centro de exposiciones del Centro Cultural Margarita Nelken...

Exposición ‘En el suelo’ de Tita Arteaga

Desde el 3 al 29 de marzo en el...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Exposición ‘Identidades’ en el Margarita Nelken

El centro de exposiciones del Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición 'Identidades' del colectivo CAL. La exposición Identidades pretende integrar las circunstancias personales y...

Exposición ‘En el suelo’ de Tita Arteaga

Desde el 3 al 29 de marzo en el Centro Cultural Antonio López podrás disfrutar de la exposición 'En el suelo' de Tita Arteaga. Estamos...

Exposición OBJETIVO 2030 de la Asociación Realidades

Objetivo 2030 es una exposición que consiste en 17 fotografías hechas por personas sin hogar participantes en los talleres de la Asociación Realidades, una...