viernes, 24 mayo 2024
InicioSostenibilidadVecinos del Barrio de la Estación denuncian el avistamiento de mapaches en...

Vecinos del Barrio de la Estación denuncian el avistamiento de mapaches en el margen del río Jarama
V

El Partido Popular de Coslada ha presentado un escrito al Ayuntamiento solicitando información a las Concejalías de Salud y Medio Ambiente respectivamente, debido a la presencia de mapaches en el Barrio de la Estación.

Los avistamientos, de los cuales se tienen incluso grabaciones, han ocurrido generalmente en la zona del río Jarama, donde la especie invasora prolifera más cómodamente atacando a la fauna autóctona y desequilibrando el ecosistema. La presencia de este omnívoro americano es motivo de preocupación, ya que aparte de perjudicar a los cultivos y a los animales autóctonos, pueden transmitir enfermedades como la rabia, moquillo, toxoplasmosis o tuberculosis a personas, ganado y mascotas.

Tras hacernos eco de las inquietudes vecinales, hemos solicitado al Ayuntamiento, en primer lugar, conocer cuáles son las medidas que se piensan tomar para evitar la presencia de mapaches y controlar la tendencia de expansión de la especie invasora en nuestro municipio. En segundo lugar conocer si se han realizado contactos con fuentes del Gobierno Regional para coordinar una solución al problema, y por último, saber cuál es el estado actual de desarrollo e implantación del Plan de Control de Plagas en Coslada.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J Becerra: “Desde el Partido Popularcomprendemos el malestar y la inquietud de los vecinos del Barrio de la Estación con la presencia de mapaches en su zona. El Equipo de Gobierno debe tomar medidas rápidamente para evitar una posible plaga de este animal como ya está ocurriendo en otros municipios del Corredor del Henares”.

Las Concejalías de Salud y Medio Ambiente deben tomar medidas urgentes y hacerse eco más rápidamente de las demandas de sus vecinos para solventar sus problemas de una forma más eficaz y eficiente. La noticia de la aparición de los mapaches, debe ser un motivo más de preocupación junto con la plaga de ratas que sufrimos en diversos barrios de nuestra ciudad, según los populares cosladeños.

“Desde el Partido Popular instamos al Equipo de Gobierno a solucionar los problemas de salud pública en nuestro municipio y reflexionar sobre si el aumento de los índices de basura y suciedad tienen algo que ver con la proliferación de estas plagas”, finalizó Becerra.

Partido Popular de Coslada

Lo último

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

56 niños del barrio de la Estación se benefician de un proyecto de la Fundación Probitas

Más de 50 niños del Barrio de la Estación se benefician del proyecto socioeducativo del Ayuntamiento de Coslada y la Fundación Probitas. El proyecto socioeducativo...

Detenido por agredir y amenazar con un cuchillo a su madre y a su hermana

La madre necesitó atención hospitalaria y un cuñado del agresor pudo quitarle el cuchillo antes de la llegada de los policías. F. J. S. R....

AENA cede a Coslada alrededor de 3.000 metros cuadrados de parcelas

Desde hace más de una década, Coslada busca la posibilidad de lograr el uso y disfrute de una serie de parcelas situadas en una de las entradas...