La exposición de escultura ‘Conversación natural’ de Carmen Castillo podrá visitarse hasta el 30 de octubre en el Nuevo Centro Cultural de La Rambla.
Se trata de una instalación escultórica compuesta por piezas antropomorfas a escalas diversas que, distribuidas de manera intencionada, generan una conexión física y simbólica con la persona para invitar a la curiosidad y, según luz y mirada, al asombro tentador.
El espacio escénico está salpicado por piezas que salen al paso en el recorrido mientras fluyen ideas y emociones en un diálogo que envuelve y concierne al observador.
Los visitantes se adentran en un universo autocontenido, sin sugerencia alguna que imponga un abordaje determinado, dejando al receptor a solas con su propia percepción, su intransferible sensibilidad y apropiación.
El Arte y la Naturaleza son uno, aquí. Bañados por la conversación natural, susurrada en lenguaje primordial, previo al discurso racional, comenzamos a entender el inefable idioma de Natura hablado entre materiales nobles y sus formas, entre la materia más pura y sus infinitas almas, presencias elegidas con extrema exquisitez.
Ese rumor de la esencia del bosque acaricia la sotovocce minimal de las formas humanoides, apenas sugeridas siluetas y volúmenes que emergen de la tierra aún abrazadas al paisaje; sus frutos en definitiva. Ahora ya estamos imbuidos de la abstracción simbiótica que emana de la familiaridad perdida, del reconocimiento emocional entre el Medio y la huella humana.