Seleccionar página

Exposición de escultura ‘Valores’ de Elías Aparicio Escobar

Exposición de escultura ‘Valores’ de Elías Aparicio Escobar

Hasta el 31 de julio puede visitarse en el centro cultural Antonio López la exposición Valores, en la que se muestran creaciones escultóricas de Elías Aparicio Escobar.

El autor de la exposición ha explicado que su propuesta expositiva parte de la reflexión sobre preguntas acerca de grandes cuestiones de los pensadores como en qué deseamos convertirnos o qué queremos desear. De sus reflexiones, crea una propuesta estética que denomina Valores y en la que presenta cuatro obras principales tituladas: empatía, dignidad, conocimiento y cohesión.

Patrocinio

Elías Aparicio Escolar considera que su propuesta expositiva “pretende ser pretenciosa en el planteamiento, y no quedar simplemente en provocar reflexiones y emociones. El Arte tiene que ser más que un medio de expresión. Arte existe en un paisaje, en un momento, en una situación, en una forma, en un nada contenido, en una reflexión fruto de la emoción expresada por el artista en su obra.”

El objetivo de Valores es provocar emociones e intenta conseguir que las reflexiones sean creativas y creadoras, para que seamos capaces de ingeniar modelos productivos y sistemas que sirvan, a largo plazo, para el objetivo común de la sociedad, el bienestar de la ciudadanía, ilusión y esperanza en el futuro.

El mensaje de Valores es el deseo de crear un pensamiento crítico basado en el conocimiento, para que consigamos entender y dar cabida al diferente, al contrario, en definitiva, utilizar la empatía de modo que consigamos mantener el derecho a la existencia de todos, a la dignidad. Para ello hay que usar firmemente nuestras mejores armas de colaboración para mantener la cohesión de nuestro mundo.

Sin un sistema de Valores estamos viendo a nuestra sociedad dirigirse irremediablemente al aumento paulatino de las desigualdades (5% de población tiene en sus manos el 95% de la riqueza mundial) y no podemos caer en las banalidades y mundos paralelos que crean intencionadamente los defensores del sometimiento.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio