lunes, 15 abril 2024
InicioSociedadLa Junta Local de Seguridad certifica un descenso del índice de criminalidad

La Junta Local de Seguridad certifica un descenso del índice de criminalidad

La evolución del índice de criminalidad en Coslada muestra una tendencia a la baja de, aproximadamente 3 puntos con respecto a la anterior Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de mayo.

También se ha registrado entre el 1 de enero y el 2 de diciembre de este año 2019 un descenso en los robos en domicilio del 17%.

Esta bajada también se ha dado en el número de vehículos sustraídos, así como un descenso del 3% en el número de delitos leves, todo ello en comparación con el mismo periodo de 2018.

Además, la Junta Local de Seguridad ha abordado la problemática en el ámbito de la seguridad ciudadana en la calle Díaz del Castillo y su entorno y la de los robos en los centros educativos de la localidad.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha presidido la Junta Local de Seguridad, a la que también ha acudido el Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid, de la Policía Local de Coslada y del Cuerpo Nacional de Policía.

Plan de Seguridad en Navidad

El encuentro ha tenido lugar en las dependencias de la Policía Local de Coslada y, entre otros asuntos, se ha abordado el PINAC (Plan Integral de Seguridad Navidades en Convivencia) para dar cobertura a todas las actividades que se desarrollan dentro de la Programación de Navidad y que gran parte de ellas tienen lugar en la calle.

Este Plan tiene varios ámbitos de actuación. En lo que se refiere al tráfico, se van a practicar controles de alcoholemia y drogas, controles de velocidad y el control de estacionamientos y circulación en las zonas de mayor afluencia comercial.

Para la Cabalgata de Reyes se ha diseñado un Dispositivo Especial en este año que se amplia el recorrido de la misma y que llegará por vez primera hasta el Barrio del Puerto.

En el ámbito administrativo, el PINAC prevé el control de la venta ambulante y de la venta y uso de artificios pirotécnicos. Asimismo se harán inspecciones en los establecimientos comerciales para verificar la existencia de hojas de reclamaciones.

Otro de los asuntos tratados en la Junta Local de Seguridad es el Plan de Prevención de la seguridad específico en joyerías, perfumerías, estancos, droguerías y tiendas de telefonía, que se coordina con Policía Nacional.

Lo último

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

‘La dama boba’ de Lope de Vega para escolares del municipio

Alumnos de varios centros escolares de Coslada han podido...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Junta Local de Seguridad de Coslada 2023, objetivo: próximas fiestas locales

Se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Coslada previa a las Fiestas Mayores con presencia del delegado del Gobierno. El delegado del Gobierno...

Los delitos en Coslada se mantienen igual que en 2019

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha presidido con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la Junta Local de Seguridad que se...

Incautadas armas blancas de gran tamaño en el dispositivo de seguridad durante las Fiestas de Coslada 2022

Un dispositivo de seguridad especial evitó episodios graves durante las Fiestas de Coslada 2022. Uno de los aspectos a subrayar y que, a tenor de...