lunes, 20 mayo 2024
InicioSociedadMadrid asumirá de manera transitoria los residuos de la Mancomunidad del Este

Madrid asumirá de manera transitoria los residuos de la Mancomunidad del Este
M

El Ayuntamiento de Madrid va a asumir «de manera transitoria y excepcional» la gestión de los residuos de los 31 municipios agrupados en la Mancomunidad del Este, tras la petición «formal» de la Comunidad de Madrid ante el cierre este sábado del vertedero de Alcalá de Henares.

Según informa Telemadrid la decisión se toma después de esta petición «formal» por parte de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Paloma Martín «y tras recibir el informe del Gobierno regional que pone de manifiesto que la única alternativa viable y legal, técnica y medioambientalmente es Valdemingómez».

Con condiciones

El Ayuntamiento de Madrid explica asimismo que la Mancomunidad ha aceptado todas sus condiciones: un plazo de 12 meses prorrogables a un máximo de 6, reciprocidad, gestionar únicamente los residuos domiciliarios y que lleguen debidamente identificados o que esta gestión tenga coste cero para el Ayuntamiento, puesto que el traslado y la gestión de la basura correrá a cargo de la Mancomunidad.

Los residuos de estos municipios, que agrupan a más de 775.000 habitantes, comenzarán a llegar a Valdemingómez desde este sábado 28 de diciembre.

El presidente de la Mancomunidad del Este y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento de Madrid al asumir de manera temporal la gestión de los residuos de los 31 municipios del Corredor del Henares que se agrupan en esta entidad.

El Consistorio madrileño ha dado luz verde al uso de la planta de Valdemingómez, en Vallecas. Se admitirán como máximo 220.000 toneladas en doce meses y que únicamente se tratarán los residuos domésticos procedentes de la recogida domiciliaria excluyendo los peligrosos o no autorizados para su tratamiento. Los residuos deberán llegar debidamente identificados.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada invierte más de 1 millón de euros en la compra de tres vehículos de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Coslada adquirirá tres nuevos vehículos de recogida de residuos, de bajas emisiones. El Ayuntamiento de Coslada continúa con la renovación de la...

El Ayuntamiento hará frente al aumento de la Tasa de Residuos de la Mancomunidad del Este

El Ayuntamiento de Coslada comunica que hará frente al aumento de la Tasa de Residuos hasta el año 2025 cuyo gasto asciende a 1,6...

Retiradas cinco toneladas de basura del río Jarama

SEO/BirdLife y Ecoembes han presentado el informe de recogida de basura del río Jarama en Coslada, fruto del proyecto “Limpia ríos, salva océanos” con...