jueves, 25 abril 2024
InicioSociedadArranca la Mesa de Emprendimiento de Coslada

Arranca la Mesa de Emprendimiento de Coslada

La Mesa de Emprendimiento de Coslada es una iniciativa del Ayuntamiento que busca impulsar el tejido emprendedor en la ciudad.

La sede de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes de Coslada ha sido escenario de la primera reunión de la denominada Mesa de Emprendimiento. La iniciativa nace bajo el auspicio de este departamento municipal con el fin de propiciar una mejora del marco regulador en la materia.

También pretende convertirse en el sustrato favorable que permita reforzar e impulsar el tejido emprendedor en la ciudad de Coslada, es decir, favorecer la implantación y el mantenimiento de negocios.

En el encuentro celebrado han tomado parte, además de los ediles de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero, y Política Territorial, José Sousa, representantes de las principales asociaciones de comerciantes y empresarios tanto de la localidad, como de la zona Este de la Comunidad de Madrid.

Impulso emprendedor

En palabras de Fernando Romero, la Mesa de Emprendimiento “se pone en marcha para que perdure en el tiempo, porque es fundamental para la riqueza de nuestra ciudad que las y los emprendedores encuentren el marco adecuado para impulsar sus ideas y, una vez esto suceda, convertirlas en sostenibles en el tiempo”.

En este sentido, según ha comentado, “para ello es absolutamente necesario que, desde las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Coslada, articule las medidas necesarias y propicie los cambios normativos y regulatorios precisos para ponérselo más fácil a todos los que quieran emprender”.

Tal y como se ha explicado durante el encuentro inaugural, es objetivo común «favorecer los mecanismos que permitan la implantación, mantenimiento y potenciación de negocios e iniciativas emprendedoras para reforzar nuestro tejido empresarial estimulando y facilitando el acercamiento de nuevos proyectos a la ciudad”.

La Mesa de Emprendimiento es un espacio de trabajo en común público-privado que, en el caso concreto del Consistorio cosladeño, tendrá un marcado carácter transversal. Esto significa que que, si bien se impulsa y coordina desde la Concejalía de Empleo, contará con una colaboración activa por parte de otras áreas como Política Medioambiental, Hacienda, Política Territorial o Salud.

La iniciativa ha echado a andar con el objetivo de que tenga una peridiocidad mensual.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada acoge la II Semana del autónomo de Madrid

El próximo lunes, 27 de marzo, se pone en marcha en Coslada la II Semana del autónomo, una de las actuaciones que las organizaciones...

Iniciativa formativa online ‘Mujeres Emprendedoras. Pisando Fuerte’

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González, y el edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero, han presentado una acción...

Entregados los IV Premios a la Sostenibilidad Empresarial y a las Iniciativas Emprendedoras

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero, ha entregado esta mañana los Premios a la...