Seleccionar página

Bienvenida a los estudiantes de Bachillerato Internacional en La Factoría

Bienvenida a los estudiantes de Bachillerato Internacional en La Factoría

El Centro de Juventud La Factoría fue el escenario elegido para presentar y dar por iniciado el curso de Bachillerato Internacional que, por vez primera, se imparte en nuestra ciudad, en concreto en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán.

Cabe recordar que el Consistorio cosladeño, representado por el alcalde, Ángel Viveros, tomó parte activa a través de las Concejalías de Educación y Juventud para que este tipo de enseñanza llegará al citado centro.

Un total de 24 estudiantes

Una vez se confirmó la concesión de este Bachillerato Internacional, ahora toca estrenarlo, de ahí el evento celebrado en La Factoría.

Para el estreno de estos estudios serán 24 los estudiantes que los van a cursar en el IES Miguel Catalán, y a ellos les dio la bienvenida el concejal Iván López.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Coslada tiene firmado un convenio de colaboración con este instituto que se materializa en ayuda y colaboración por parte de la administración municipal desde diferentes puntos de vista. En el caso concreto del Área de Juventud, dicha cooperación tendrá una especial relevancia puesto que supondrá facilitar a los estudiantes el desarrollo de sus proyectos CAS. Este tipo de iniciativas se refieren a una parte del Bachillerato Internacional que busca potenciar la creatividad y la implicación activa del alumnado en acciones solidarias.

Estas tienen que tener siempre una particularidad ineludible: deben estar destinadas a apoyar a su comunidad. Y es aquí donde estos estudiantes podrán contar con el apoyo, la labor y la experiencia de la Oficina de Aprendizaje Servicio que gestiona la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada.

Patrocinio

Archivo