sábado, 22 junio 2024
InicioEducaciónEl autobús ‘Drogas o tú’ visita Coslada

El autobús ‘Drogas o tú’ visita Coslada
E

Estos días atrás el autobús ‘Drogas o tú’ retomó en Coslada la labor de prevención de adicciones en el ámbito del ocio y el tiempo libre.

La unidad móvil se ubicó en El Rompeolas, coincidiendo con el inicio de las actividades planteadas por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Juventud en este centro municipal para jóvenes.

El autobús cumplía todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19 como la limitación del aforo a 12/15 personas por grupo, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico o la limpieza del calzado en felpudo especial con gel desinfectante. Además, el vehículo contaba con un equipo de purificación y renovación del aire y entre cada visita de grupo se desinfectaron las superficies.

Dentro del mismo se realizaron distintas dinámicas para transmitir a los jóvenes los riesgos del consumo de drogas. La concejala de Salud y Consumo, Rosa Martínez, se acercó hasta la instalación para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan sus responsables.

Entre las técnicas de las que se sirven, se utilizaron diversas fichas didácticas en las que se abordan los mitos de las drogas, las consecuencias del consumo, al tiempo que los chavales que se acercaron al autobús pudieron conocer diferentes datos y estadísticas. También se planteó de manera alternativa la elaboración de cócteles sin alcohol, para terminar con un juego de rol.

Algunas de las actividades se realizaron en el exterior en grupo y de forma colaborativa. La manipulación de elementos como tablets o cartas las realizaron los/ las educadores/as para evitar posibles contagios.

Lo último

Fiestas del barrio el Cerro 2024

La Asociación Vecinal El Cerro organiza las fiestas del...

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Detenido en un bar por delito contra la salud pública

La Policía Local de Coslada ha detenido en un bar a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por...

Coslada acoge un curso de formación de perros detectores de drogas y estupefacientes

Las instalaciones del antiguo colegio Agapito Marazuela de Coslada acogieron estos días atrás la segunda fase del primer curso de iniciación, formación y perfeccionamiento de...