El pasado viernes, se realizó el encendido de las luces de Navidad y que supone el arranque del programa de actividades preparado para las próximas semanas.
Este año, en el marco de la Navidad ‘especial’ de este 2020 debido a la crisis sanitaria, muchas de las actividades habituales han tenido que ser canceladas.
Según el alcalde, Ángel Viveros, “se ha mejorado y ampliado la iluminación navideña con un doble objetivo: por una parte, hacer que la ilusión de los más pequeños por estas fiestas no decaiga y que sean ellos quienes nos transmitan esa ilusión a los mayores; por otra, animar a que los cosladeños compren en el comercio local, que también lo está pasando mal a causa de esta situación”.
Con estos fines se han instalado luces de Navidad en muchas más calles que en años anteriores, además de decorarse algunas zonas con diferentes motivos.
Según los datos facilitado por el departamento de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial de Coslada, responsable en la materia, un total de más de 557.000 bombillas componen los motivos que estas navidades iluminan las calles y plazas de Coslada. La característica de todas ellas es que son LED, que con menos consumo y más eficiente logran una potencia lumínica de 46.700w.
También en la tarde del viernes abrió sus puertas el mercado de Artesanía, en las inmediaciones del Lago. Dicho espacio permancerá a disposición del público hasta Reyes.