Seleccionar página

La primera Escuela de Repartidores de España se encuentra en Coslada

La primera Escuela de Repartidores de España se encuentra en Coslada

La primera Escuela de Repartidores del país se encuentra en Coslada y ha recibido la visita del Director General de Tráfico.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el presidente de UNO, Francisco Aranda, ha acompañado al Director General de Tráfico, Pere Navarro, en la visita que ha realizado a la primera Escuela de Repartidores de España, en la que actualmente se forman los que serán nuevos profesionales de este sector en las instalaciones del CEXCO.

La Escuela de Repartidores de España ha sido puesta en marcha por UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte. En la visita han estado también presentes la directora general de Pons Seguridad Vial, Ana Gómez, y el director general de Mercedes-Benz Vans, Andrés Orejón, así como el concejal de Desarrollo Económico de Coslada, Fernando Romero.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha mostrado a sus invitados el área de prácticas de la Escuela de Repartidores. Allí, han probado el simulador de conducción de Pons Seguridad Vial que los alumnos utilizan en la Escuela de Repartidores.

Asimismo, en el exterior, los participantes han podido conocer de primera mano las furgonetas eléctricas y conectadas de Mercedes-Benz Vans que los alumnos utilizan en las prácticas y el Scoobic, el vehículo de reparto híbrido entre moto y furgoneta y 100% eléctrico, que los alumnos de la Escuela de Repartidores conducen durante su formación.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, durante su intervención ha querido resaltar la “importancia que este tipo de iniciativas tiene para un sector que representa ya más del 6% del PIB y que ha convertido nuestra ciudad en todo un referente en la logística y el transporte a nivel nacional e internacional”.

Patrocinio

Archivo