Seleccionar página

Así fue el Mercado Medieval navideño en un año ‘atípico’

Así fue el Mercado Medieval navideño en un año ‘atípico’

El domingo cerró sus puertas el Mercado Medieval navideño instalado en las inmediaciones de la plaza situada ante el Centro Cultural Margarita Nelken, en el Paseo de La Rambla de Coslada.

Desde su apertura el pasado viernes, el paso de visitantes ha sido constante, siendo el sábado por la tarde y el domingo a mediodía los momentos de mayor afluencia de público.

Patrocinio

Hay que recordar que la edición de este año del Mercado Medieval incluido en el programa de actividades preparado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada para estas semanas de Navidad, ha sido algo distinta a la de años anteriores debido a la actual crisis sanitaria.

Por este motivo, en esta ocasión el recinto ha estado perimetrado con vallas con el objetivo de controlar el aforo. De hecho se estableció un acceso y una salida diferenciadas, precisamente para comprobar en todo momento el número de visitantes. Por razones de seguridad, además de la obligatoriedad de mascarilla, también se han instalado muchos menos puestos, en total cuarenta, para cumplir con la distancia marcada entre ellos y evitar aglomeraciones.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido “agradecer a los comerciantes que se hayan desplazado hasta nuestra ciudad para participar en este Mercado Medieval, porque ellos forman parte de un colectivo muy castigado por la crisis sanitaria”.

Mercado Medieval navideño de Coslada

Un puesto del Mercado Medieval navideño de Coslada

“Agradecimiento por el civismo”

El regidor también ha extendido “al conjunto de la ciudadanía” ese agradecimiento por su comportamiento cívico durante la pandemia, tanto en los momentos más duros, como en los menos críticos. “Esta Navidad –ha recordado- no será igual, pero desde el Ayuntamiento, sin dejar de insistir en las medidas de seguridad, y pensando, sobre todo, en los más pequeños pondremos nuestro granito de arena para que, si es posible, sea más mágica e ilusionante”.

La concejala de Cultura, Emi Escudero, por su parte ha hecho un “balance muy positivo del, tal vez, Mercado Medieval más atípico de los que hemos celebrado en nuestra ciudad. No obstante, la ciudadanía ha respondido y lo ha hecho, además, cumpliendo a rajatabla las medidas de seguridad”. La edil también ha recordado que “esto será una constante en todo el programa de Cultura que se ha preparado para estas fiestas, y que con distintas actividades e iniciativas, llegará a todos los barrios de Coslada”.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio