Seleccionar página

El Ayuntamiento aconseja limitar las estancias en la vía pública debido al viento y la lluvia

El Ayuntamiento aconseja limitar las estancias en la vía pública debido al viento y la lluvia

Los árboles pueden sufrir y tener desprendimientos de ramas, por lo que se aconseja limitar las estancias en la vía pública.

El Ayuntamiento de Coslada insta a la ciudadanía a restringir los desplazamientos debido a las lluvias y fuertes vientos que tendrán lugar durante las próximas jornadas, según las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta borrasca con vientos moderados y el deterioro provocado por el temporal Filomena, advierte de que los árboles pueden sufrir y tener desprendimientos de ramas, por lo que se aconseja limitar las estancias en la vía pública.

En el marco de los preparativos para prevenir la lluvia y la subida de temperaturas, los operativos municipales llevan días desatascando imbornales y sumideros. Al mismo tiempo, se está retirando tanto nieve como ramas y troncos.

Debido a la situación sobrevenida, estas labores se alargan más de lo deseado, por lo que desde el Consistorio cosladeño se agradece la compresión y colaboración mostradas por la ciudadanía.

Efectos positivos

Las sucesivas lluvias de los frentes atlánticos terminarán con la situación anticiclónica, que ha alargado la helada y la persistencia de la nieve depositada así como el tener unas temperaturas anormalmente bajas.

Desde la perspectiva medioambiental, el área se ventilará de contaminantes como dióxido de nitrógeno y otras partículas.

Recogida de residuos normalizada

El temporal Filomena conllevó la utilización de todos los recursos, técnicos y humanos, para la recuperación de servicios básicos. Se realizó un operativo especial para la recogida de residuos, que implicaba, entre otros, cambios en rutas y horarios.

Desde el día de hoy, miércoles 20 de enero, se ha regresado a los protocolos habituales.

Desde la Concejalía de Política Medioambiental se recuerda que es imprescindible dejar los residuos dentro de los contenedores, máxime cuando hay contenedores vacíos con bolsas a su alrededor, dando lugar a confusión con la apariencia de estar lleno. Esta práctica dificulta enormemente su recogida y las labores de los trabajadores.

Patrocinio

Hemeroteca