Seleccionar página

Dispositivo de limpieza de imbornales y rejillas de evacuación de aguas pluviales

Dispositivo de limpieza de imbornales y rejillas de evacuación de aguas pluviales

El Ayuntamiento de Coslada continúa con las labores de limpieza y retirada de las toneladas de nieve, así como de otros materiales consecuencia de ese episodio. Su magnitud ha provocado la movilización de decenas de trabajadores y trabajadoras municipales, así como de empresas concesionarias de determinados servicios.

Desde hace unos días se informó por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de que, desde mañana, está previsto que se produzcan lluvias en la región. Esta circunstancia unida a la nevada que todavía no ha podido ser retirada de las calles, ha llevado a todos los municipios afectados a poner en marcha una limpieza de los imbornales y las rejillas de recogida de aguas pluviales.

Como en otras localidades, en Coslada, muchas de esas entradas han quedado tapadas por la nieve y el hielo, lo que puede provocar problemas en la evacuación del agua de lluvia de aceras y calzadas.

En marcha desde el domingo

Según el Ayuntamiento, el domingo día 17 de enero, se puso en marcha un operativo especial dedicado específicamente a estas labores. El objetivo es que, de cara a los próximos días, quede despejado el mayor número de rejillas e imbornales.

De estos trabajos, como ha explicado el concejal de Política Territorial, José Sousa, se está encargando “el personal municipal del área de Vías Públicas y Edificios y de Limpieza Viaria. Aunque las tareas empezaron el domingo, se ha trabajado de manera incesante con el propósito de evitar que se generen grandes problemas porque hay toneladas de nieve que pueden deshacerse con la lluvia”.

En este sentido, desde estos departamentos del Ayuntamiento de Coslada se ha elaborado un plan de trabajo que, en primer lugar, se ha estado centrando en los considerados puntos críticos, es decir, zonas de la ciudad especialmente sensibles.

Hasta el momento, según los datos que ha ofrecido el departamento de Vías Públicas y Edificios, se ha actuado, entre otras calles en las siguientes.

– Rotonda de Zocoslada, tramos de la Avenida de España, El Esparragal, etc.

– Rotonda de Manuel Azaña con Avda. de España.

– Calle Virgen de la Cabeza en diversos tramos.

– Calles Mar Mediterráneo y Puerto de Barcelona.

– Calle Almendros.

– Calle Isleta.

– Avda. de San Pablo, además de entrada a Hospital Asepeyo.

– Calles Méjico, Venezuela y Begoña.

– Varios puntos críticos de Valleaguado y el el Casco.

Para la jornada de hoy, los operarios municipales tienen previsto intervenir, entre otras vías, en:

– Entorno Avda. de la Cañada y calle Bellaescusa.

– Avenida José Gárate.

– Avda. Sáhara Occidental.

– Tramos en Virgen de la Cabeza.

– Barrio de Santiago.

– Calle Amazonia con Antártida.

– Calle Doctor Fleming y calle Aeropuerto.

Asimismo, desde la Concejalía de Política Territorial se ha informado de que también mañana se continuará con estos trabajos en otros puntos de Coslada.

José Sousa, ha insistido en que “una vez más, nuestro objetivo es tratar de evitar inconvenientes a los vecinos y vecinas. Por ello pido paciencia porque, si bien es cierto que la lluvia puede ayudar a deshacer la nieve y el hielo, no podemos descartar que se produzca algún problema puntual, y esto a pesar de que desde el domingo se trabaja en la limpieza de imbornales y rejillas de evacuación de aguas pluviales”.

Por su parte, desde Policía Local también se ha pedido a los cosladeños que mañana, debido a la lluvia y el viento que se espera, eviten salir y utilizar su vehículo privado en la medida de lo posible. Y si lo hacen, que tengan mucha precaución porque las condiciones no serán las más adecuadas.

Patrocinio

Hemeroteca