viernes, 14 junio 2024
InicioSociedadImportante bajada de temperaturas y previsión de nevadas en Coslada

Importante bajada de temperaturas y previsión de nevadas en Coslada
I

Se espera una bajada importante de temperatura para estos días y de precipitaciones en forma de nieve.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, durante el día de mañana, 6 de enero, se registrarán temperaturas inusualmente bajas con mínima de cuatro grados bajo cero. Ya el jueves, 7 de enero, existe una alta probabilidad de que se produzcan nevadas. Por ello, desde mañana la Comunidad de Madrid activa la alerta amarilla por bajas temperaturas y nieve en buena parte de la región.

Recursos

Desde el Ayuntamiento indican estar preparados todos los recursos humanos y materiales para hacer frente a la situación. Además de 62 toneladas de sal, que se pueden esparcir con medios manuales y automáticos (hay ocho esparcidores), se cuenta con cuchillas quitanieves, fundentes áridos, palas y azadas. Hay cuatro vehículos para el traslado de equipos, utillaje y sal así como personal para manejarlos. Siempre que sea posible se actuará de noche, en especial con los medios mecánicos.

El objetivo es garantizar la circulación y el acceso a enclaves como edificios públicos, el Hospital del Henares y centros de salud, así como al Metro y Cercanías RENFE, paradas de autobuses, pasos de peatones, entradas al Ayuntamiento y demás organismos oficiales, además de en los accesos a otras instalaciones de interés público.

Activación del Plan

La activación del Plan Invernal de Coslada se realiza a instancias de la Policía Local y conlleva que estén operativos tanto efectivos de este Cuerpo y Protección Civil, como los Servicios de Limpieza Viaria.

Una vez activado y de forma preventiva se repartirá sal antes de nevar, cuando ha comenzado la nevada o si ha cuajado hasta un espesor inferior a 3 centímetros. Si se supera ese espesor, se procederá a retirar la nieve y a repartir sal sobre placas de hielo ya formadas o sobre las superficies ya limpiadas para evitar la formación de placas cuando la temperatura ambiente sea inferior a 3º.

Lo último

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

Coslada batió varios récords en sus fiestas del 2024

Ocho mil personas en el concierto de Camela y...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada en aviso amarillo ante la posibilidad de nevadas

Coslada, al igual que el resto de la Comunidad de Madrid se encuentra en aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan nevadas...

Estos son los trámites para petición de ayudas por daños producidos por las nevadas

El Consejo de Ministros, a fecha 19 de enero de 2021, aprobó la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil...

Coslada se declara zona gravemente afectada por la nevada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, remite a la Delegación de Gobierno y al Ministerio del Interior, los informes emitidos por los diferentes servicios ...