Seleccionar página

Coslada pone en marcha un proyecto pionero de compostaje escolar

Coslada pone en marcha un proyecto pionero de compostaje escolar

A lo largo de los cursos 2021 al 2023 el Ayuntamiento de Coslada pondrá en marcha un proyecto pionero de compostaje en varios centros escolares.

Serán instalados dos nodos, nutridos por los biorresiduos generados en los comedores escolares de los colegios, así como por las aportaciones de alumnos y alumnas.

Patrocinio

En la primera fase del proyecto, participarán los colegios públicos Blas de Otero y San Pablo; mientras que el siguiente curso se sumarán más centros escolares.

El alumnado conocerá el proceso de reciclado de materia orgánica a través del compostaje, aprendiendo sus fases, la bioquímica de todo el proceso para, al final, obtener un abono 100% natural, que podrá ser utilizado en los huertos escolares o en las zonas ajardinadas de los centros.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “este es un proyecto pionero en el municipio. Poco a poco, vamos ofreciendo soluciones a los grandes retos que debemos afrontar, como el cambio de modelo de gestión de los residuos. El compostaje imita el ciclo de la vida. Esperamos que éste sea el inicio de muchas más iniciativas en este sentido”.

El proyecto está financiado con fondos propios del Ayuntamiento y con el Plan de Ayudas a Entidades Locales incluidos en el Plan de Impulso al Medioambiente (PIMA Residuos) y del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) de 2020.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio