jueves, 25 abril 2024
InicioSociedadPolicía Local interviene una fiesta ilegal en una nave

Policía Local interviene una fiesta ilegal en una nave

El pasado sábado 30 de enero, la Policía Local de Coslada tuvo que intervenir en el marco del operativo especial de control de cumplimiento de las medidas relacionadas con la situación actual de crisis sanitaria, establecidas por las administraciones competentes.

En esta ocasión, los agentes se personaron en una zona de mininaves situada en la calle Tierra de Barros a las 23.30 horas. El motivo, los avisos recibidos en las dependencias policiales a causa de los ruidos que procedían de este lugar.

Una vez allí, la patrulla de la Policía Local comprobó como en una de las naves se estaba celebrando una fiesta, de manera que actuó de forma rápida levantando acta de infracción por actividad de ocio sin ánimo de lucro sin la autorización pertinente.

Cabe subrayar que esta zona está compuesta por mininaves industriales cuyo uso debería ser este en exclusiva, pero que, en algunos casos, a veces son utilizadas por gente joven como lugar de reunión con música, baile, etc.

Varias sanciones

En total, fueron identificadas 16 personas y, según el relato de los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos, a todas se les instruyó procedimiento de sanción por incumplimiento de las normas relativas a la pandemia.

De este modo, a los 16 identificados se les formularon sus correspondientes denuncias por no utilizar la mascarilla, por no seguir la norma del límite de reunión en 6 personas, así como otras tantas por infracción del toque de queda (el máximo es hasta las 22.00 horas).

Al margen de lo anterior, a dos de los participantes también se les abrió un procedimiento de sanción por ser vecinos de San Fernando de Henares y, por tanto, estar fuera de su zona de residencia perimetrada.

Los agentes de Coslada formularon las correspondientes denuncias por infracción de la Ordenanza Municipal por exceso de ruido en horario nocturno.

A raíz de esta intervención, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha vuelto a hacer un llamamiento a los vecinos, esta vez a los más jóvenes “para que, si cabe, sean más rigurosos en el cumplimiento de las medidas establecidas para frenar el avance de la COVID-19”. El regidor ha reconocido que la mayoría de la juventud cosladeña “cumple las normas y es consciente de la gravedad de la situación actual. A quienes se las saltan les pediría que pensasen en ellos mismos y en los demás, porque la consecuencia de una hora de diversión, además de una sanción económica, es el poder llevarse el virus a casa y transmitírselo a sus seres queridos”.

Tras la identificación y apertura de todos los expedientes sancionadores a quienes se encontraban en la citada mininave de la calle Tierra de Barros, los agentes de la Policía Local de Coslada procedieron a su desalojo.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada entra en riesgo alto de contagios por Covid-19

Con 123 casos confirmados en los últimos 14 días y una tasa de incidencia acumulada de 151,12 casos, Coslada entra en riesgo alto de...

COVID-19: Incidencia de 58,9 con 48 casos confirmados en los últimos 14 días en Coslada

Los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid del 5 de octubre, reflejan en Coslada una tasa de incidencia acumulada...

Covid-19 en Coslada: incidencia de 439,9 casos en los últimos 14 días

Según los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid del 17 de agosto, Coslada ha registrado en los últimos 14 días una tasa...