Coslada celebrará un Debate sobre el Estado de la Ciudad en un pleno extraordinario anual

Los vecinos tendrán la oportunidad de participar en el debate apuntalando la transparencia y la rendición de cuentas del Ayuntamiento.

En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el PP de Coslada presentó una moción para la celebración anual de un pleno extraordinario para el Debate sobre el Estado de la Ciudad. La propuesta fue enmendada por un texto del Equipo de Gobierno que aceptaba las peticiones del Grupo Popular.

Dicha enmienda, fue votada a favor por parte de los Populares, que se congratulan del éxito de la iniciativa, y que consideran beneficiosa para la ciudad y para sus vecinos.

Para el Grupo Popular, la celebración de un debate anual sobre el estado de la ciudad debe considerarse como un instrumento clave entre las medidas de transparencia y ejercicio de buen gobierno en Coslada, siendo muchas las ciudades españolas las que vienen celebrando en la última década debates de esta naturaleza.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Coslada ya tiene la mayoría de edad suficiente como para albergar este Pleno Extraordinario, que permitirá a los vecinos participar activamente en la política de la ciudad”.

Participación ciudadana

Cuando se inicien las labores de modificación del Reglamento Orgánico Municipal, la Corporación votará la regulación de todos los aspectos relativos a la convocatoria del Pleno Extraordinario que albergue el debate, así como el artículo que fije su celebración. La moción presentada por el Grupo Popular pedía establecer la obligación de celebrar el debate en el mes siguiente a la liquidación del presupuesto para poder valorar la gestión económica y el estado de la ejecución del presupuesto municipal.

De esta forma, y bajo los criterios de la moción Popular, los propios ciudadanos podrían valorar de forma objetiva el trabajo realizado por sus representantes. Por ese motivo anunciamos que en los próximos meses trabajaremos de cara a incluir estos aspectos en la regulación del Debate del Estado de la Ciudad.

“Gracias al trabajo de los Populares, los vecinos tendrán la posibilidad de realizar ruegos y preguntas de la ciudadanía de cara a garantizar su participación e implicación en el debate, además de permitir que los órganos de participación ciudadana puedan proponer temas concretos a tratar en dicho pleno y que sean incluidos en el orden del día del Pleno”, finalizó Becerra.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

PP de Coslada propone prueba única de EBAU a nivel nacional

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de enero, una moción para instar al gobierno de Pedro Sánchez a...

Denuncian la pérdida de la sede federativa del C.D. de fútbol de Coslada

Este sábado, el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, acompañó a los jugadores y familiares del C.D Fútbol de Coslada a las instalaciones deportivas de...

PP de Coslada registra una moción pidiendo más efectivos de Policía Local

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de noviembre, una moción para poner en marcha un plan de reposición...