jueves, 23 mayo 2024
InicioSociedadCoslada celebrará un Debate sobre el Estado de la Ciudad en un...

Coslada celebrará un Debate sobre el Estado de la Ciudad en un pleno extraordinario anual
C

Los vecinos tendrán la oportunidad de participar en el debate apuntalando la transparencia y la rendición de cuentas del Ayuntamiento.

En el Pleno Ordinario celebrado ayer, el PP de Coslada presentó una moción para la celebración anual de un pleno extraordinario para el Debate sobre el Estado de la Ciudad. La propuesta fue enmendada por un texto del Equipo de Gobierno que aceptaba las peticiones del Grupo Popular.

Dicha enmienda, fue votada a favor por parte de los Populares, que se congratulan del éxito de la iniciativa, y que consideran beneficiosa para la ciudad y para sus vecinos.

Para el Grupo Popular, la celebración de un debate anual sobre el estado de la ciudad debe considerarse como un instrumento clave entre las medidas de transparencia y ejercicio de buen gobierno en Coslada, siendo muchas las ciudades españolas las que vienen celebrando en la última década debates de esta naturaleza.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Coslada ya tiene la mayoría de edad suficiente como para albergar este Pleno Extraordinario, que permitirá a los vecinos participar activamente en la política de la ciudad”.

Participación ciudadana

Cuando se inicien las labores de modificación del Reglamento Orgánico Municipal, la Corporación votará la regulación de todos los aspectos relativos a la convocatoria del Pleno Extraordinario que albergue el debate, así como el artículo que fije su celebración. La moción presentada por el Grupo Popular pedía establecer la obligación de celebrar el debate en el mes siguiente a la liquidación del presupuesto para poder valorar la gestión económica y el estado de la ejecución del presupuesto municipal.

De esta forma, y bajo los criterios de la moción Popular, los propios ciudadanos podrían valorar de forma objetiva el trabajo realizado por sus representantes. Por ese motivo anunciamos que en los próximos meses trabajaremos de cara a incluir estos aspectos en la regulación del Debate del Estado de la Ciudad.

“Gracias al trabajo de los Populares, los vecinos tendrán la posibilidad de realizar ruegos y preguntas de la ciudadanía de cara a garantizar su participación e implicación en el debate, además de permitir que los órganos de participación ciudadana puedan proponer temas concretos a tratar en dicho pleno y que sean incluidos en el orden del día del Pleno”, finalizó Becerra.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Piden mejorar el acceso a la vivienda en Coslada

El PP de Coslada pide mejorar el acceso a la vivienda en la ciudad a través de una moción de cara al próximo Pleno...

Aprobada propuesta para que se tome la iniciativa ante los nuevos desarrollos de Madrid

Aprobadada moción presentada por el Partido Popular en el pleno de ayer que instaba al Gobierno Municipal a tomar la iniciativa ante los nuevos...

Propuesta para facilitar la participación ciudadana en el Pleno Municipal

Una moción del Grupo Popular, propondrá facilitar la participación ciudadana de los vecinos en el Pleno Municipal. Se insta al Gobierno municipal a incluir en...