Seleccionar página

Exposición sobre tres décadas de Cooperación en Coslada

Exposición sobre tres décadas de Cooperación en Coslada

Se han instalado paneles en el paseo de La Rambla en los que se explican proyectos y objetivos en torno a los 30 años de Cooperación en Coslada.

La muestra consta de diez paneles expositivos por ambas caras. Cada una de ellas explica las diferentes facetas de la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria que el Ayuntamiento de Coslada ha apoyado desde hace 30 años, cuando que se constituyó la primera Concejalía de Cooperación en la ciudad.

Patrocinio

Potabilización de agua, acciones por la igualdad, agricultura o educación son algunos de los ámbitos en que se han realizado proyectos de Cooperación. Para subvencionar estos proyectos, el Ayuntamiento de Coslada ha destinado en las tres décadas, más de 3.000.000 de euros, lo que significa una media superior a 100.000 euros por año.

El edil de Cooperación y Participación Ciudadana, Agustín González, ha reseñado que “en muchos de los proyectos, como el apoyo a Centroamérica tras el huracán Mitch o el terremoto de Haití, la ciudadanía de Coslada se ha volcado aportando recursos y donativos para aquellos países. Nuestro compromiso es fuerte con las ciudades hermanadas”.

Las subvenciones del Ayuntamiento van condicionadas a que la ONG que las recibe busque otros recursos más allá de los municipales y justifique debidamente cada euro concedido. En nuestra ciudad han existido, desde el inicio de la democracia local, ONGs de todo tipo que han canalizado la ayuda y contribuido a sensibilizar a nuestra población. Además, numerosas empresas de la localidad colaboran con proyectos de cooperación dentro de sus estrategias de responsabilidad social corporativa.

La exposición pretende que la ciudadanía, en especial los más jóvenes, sepan lo que se ha hecho en este campo con el dinero de todos, así como que nuevas generaciones se sumen a la causa de la solidaridad con los países que más sufren.

Precisamente, el pasado 18 de mayo, la Junta de Gobierno Local aprobó una nueva convocatoria para 2021, por un monto de 86.000 euros para proyectos de cooperación y ayuda humanitaria, que han de realizarse este año y que tendrán, entre otros objetivos, ayudar a paliar el COVID-19 en colectivos vulnerables de los países más empobrecidos.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio