Seleccionar página

El Ayuntamiento de Coslada se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Coslada se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

Hoy se ha izado la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de Coslada coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Posteriormente se ha dado lectura del manifiesto institucional.

Al acto han asistido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, así como distintos miembros de la Corporación municipal, representantes de entidades y colectivos, vecinos y vecinas.

Patrocinio

El primer edil ha expresado la necesidad de «defender siempre la igualdad y los derechos así como la lucha contra la discriminación. Hay que apoyar a colectivo LGTBI, que viene luchando desde hace muchas décadas, y no retroceder en las conquistas alcanzadas. Coslada es una ciudad solidaria y comprometida con la igualdad y los derechos de las personas».

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha manifestado que «lo que no está permitido es no hacer nada y creer que está todo conseguido porque aún sigue habiendo quien pone dificultades para poder educar en diversidad y pone trabas para que se ayude y apoye a las personas que desde críos sienten su orientación sexual LGTBI. Que los niños y niñas no sufran discriminación ayudará a su equilibrio emocional, físico y a su proyecto de vida. Además nos ayudará a todos a ser más solidarios y a vivir en democracia».

Manifiesto

En la declaración institucional se condena «enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio» y recuerda «la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra personas LGTBI».

Asimismo se manifiesta la «preocupación por el repunte del discurso del odio» y se insta a «las instituciones y la sociedad civil a que intensifiquen su trabajo sobre el intercambio de mejores prácticas y refuercen su cooperación en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y otras formas de intolerancia».

Promoción de la igualdad

También se apoyan «todas las acciones locales, regionales, nacionales y europeas que tengan por finalidad la promoción de la igualdad, especialmente dirigidas a luchar contra los estereotipos y a mejorar la aceptación de las personas LGTBI».

Por último, se reconoce «el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en favor de los derechos de las personas LGTBI y el valor de la colaboración con las autoridades locales para poner fin a cualquier tipo de discriminación existente y seguir impulsando políticas públicas igualitarias e inclusivas».

Actividades en Coslada

Además del acto de hoy, el Ayuntamiento de Coslada celebrará mañana un videofórum telemático con la exhibición previa del documental «Testigos de un tiempo maldito», de Javier Larrauri, que narra las vivencias de varias personas LGTBI durante el régimen franquista y la transición. Posteriormente habrá un coloquio. Para participar en el mismo hay que inscribirse en el siguiente enlace:

http://bit.ly/INSCRIPCIONES-DOCUMENTAL

Durante el fin de semana ha tenido lugar también el cuentacuentos familiar «Con Tango son 3», que es una adaptación teatralizada del cuento de Justin Richardson y Peter Parnell. Dentro de la programación de los «Sábados Solidarios» se ha proyectado la película «Pride».

Este año se cumple el decimosexto aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, hecho histórico de gran simbolismo.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio