Seleccionar página

El Orgullo LGTBI en el mundo se abordará en el Sábado Solidario de Junio

El Orgullo LGTBI en el mundo se abordará en el Sábado Solidario de Junio

El Sábado Solidario de junio abordará el Orgullo LGTBI en el mundo con la proyección de la película Pride.

La Concejalía de Cooperación organiza este sábado el último de los encuentros de este curso del programa Sábados Solidarios. En esta ocasión se centrará en el orgullo LGTBI en el mundo con la proyección de la película Pride (Mattew Warchus, 2014).

Patrocinio

La actividad se enmarca en la programación del Ayuntamiento de Coslada para conmemorar el Orgullo LGTBI. La cita será el sábado, 26 de junio, a las 18.00 horas en Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken.

Tras la proyección habrá un coloquio para hablar del Orgullo LGTBI en el mundo, sus razones y la situación en los diferentes países. Participarán representantes de la Fundación Triángulo de Coslada y San Fernando así como el concejal de Cooperación de Coslada, Agustín González.

Pride es una película británicade 2014, escrita por Stephen Beresfordy dirigida por Matthew Warchus. Basada en hechos reales, la historia gira en torno a un grupo de activistas del colectivo LGBTI que deciden apoyar las huelgas mineras en Reino Unido.

En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

Los Sábados Solidarios son encuentros mensuales con los proyectos de cooperación y las O.N.G.’s que trabajan con el Ayuntamiento de Coslada. La entrada es libre y cada acto está abierto a cualquier persona que quiera asistir y participar con sus preguntas y opiniones. Eso sí, por motivos de la pandemia, el aforo está reducido al 50%, se exige mascarilla y distancia social. No es necesario solicitar reserva.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio