La nueva obra escultórica aprobada en el Pleno celebrado ayer, costará 450.000 euros.

El Ayuntamiento de Coslada ha dado luz verde en sesión plenaria de carácter extraordinario a varios proyectos que, en palabras del alcalde, Ángel Viveros, “marcarán el futuro a corto, medio y largo plazo de
nuestra ciudad”.

Patrocinio

Todas esas acciones estaban incluidas en el punto cuatro de la sesión de este miércoles, en el que se proponía una modificación presupuestaria para dar un impulso definitivo a iniciativas destacadas con cargo al remanente municipal.

Entre otros proyectos, por un importe total de 1.029.323 euros se procederá a la adquisición de nuevos vehículos (130.000 euros) más eficientes y respetuosos con el medio ambiente que servirán para continuar con la política de sustitución de la flota municipal que acumula una antigüedad importante. A estos hay que añadir otros destinados al Área de Parques y Jardines (69.323 euros).

‘El Hombre de Coslada’

Con una partida de 30.000 euros se procederá a la rehabilitación de las pistas deportivas de El Cerro y La Rambla.

Uno de los elementos más destacados que se hará realidad es la nueva obra escultórica (450.000 euros) del pintor y escultor Antonio López. Después de la que se ha convertido ya en símbolo del municipio, La Mujer de Coslada, la ciudad será una de las pocas del mundo en poner a disposición de sus vecinos dos piezas similares, cerrando además el círculo con El Hombre de Coslada.

Estos y otros proyectos incluidos en el punto cuatro del orden del día de pleno extraordinario han salido adelante con el voto a favor de las tres formaciones que componen el equipo de Gobierno (PSOE, Podemos y Más Madrid) y las dos concejalas de C’s. En contra han votado los partidos de la oposición (PP y VOX), los tres ediles del grupo mixto y dos representantes de Podemos.

“La prioridad: las vecinas y vecinos”

Cabe subrayar que en el citado punto del orden del día también estaba incluida una partida denominada Redacción Plan Estratégico Coslada 2030 que va en esta dirección.

Acerca del voto en contra de la oposición y de otros ediles, el regidor no ha dudado en no mostrarse sorprendido porque “como su objetivo es demorar lo máximo posible la realización de todos estos proyectos, ahora ponen como excusa que todos los proyectos vayan en un solo punto y que sería mejor debatirlos uno a uno. Esto ya lo hicimos en otras ocasiones y el sentido del voto fue el mismo, es decir, en contra”.

Con respecto a las reticencias de disponer de una nueva escultura de Antonio López bajo el argumento de que hay otras necesidades en la ciudad, Ángel Viveros ha recordado que en los últimos cuatro años se ha realizado “la mayor inversión de la historia moderna en Coslada, con mejoras en barrios e infraestructuras que llevaban abandonados desde hacía demasiado tiempo”.

Asimismo, también ha agregado que “tenemos previstas más inversiones en esta legislatura. Algunas ya son visibles, otras lo serán en breve, como las rehabilitaciones en Ciudad-70, la Plaza Mayor, el asfaltado de más calles, el incremento de 1 millón de euros para la limpieza o la subida en la partida de Parques y Jardines. Inversiones en digitalización y en nuestros colegios, para los que todavía quedan por destinar más de 900.000 euros, y todo esto por mencionar algunos ejemplos”.

Colaboradores de Cosladaweb