El artista, Antonio López, junto con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, han presentado el proyecto de la obra artística El Hombre de Coslada, la segunda escultura que el genial creador realizará para la ciudad tras La Mujer de Coslada.

El Hombre de Coslada será una escultura de seis metros de altura, realizada en bronce que, siguiendo la línea de la de La Mujer de Coslada, mostrará a un hombre desnudo emergiendo de la tierra. Esta escultura supera la altura de La Mujer. Se instalará en La Rambla junto al centro cultural que lleva el nombre del pintor y escultor de Tomelloso.

Advertisements

Belleza interior y exterior

Antonio López ha explicado que El Hombre de Coslada debe tener «belleza, nobleza, una edad similar a La Mujer y debe combinarse con ella, tiene que ser su compañero. Yo hasta ahora he hecho parejas que ya existían y ahora creo un hombre y una mujer nuevos. El Hombre de Coslada debe ser de belleza interior y exterior, que guste por el contenido y por el continente, que sea hermoso según el canon griego».

El artista manchego ha recordado que «doce años después de hacer La Mujer de Coslada me llega este encargo de hacer El Hombre, que parecía que estaba esperando para crear la pareja porque una mujer significa mucho, un hombre también, pero una pareja significa todo. Para mí el tema de la pareja es un asunto recurrente en mi obra y me alegra mucho esta nueva oportunidad».

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido agradecer a Antonio López «que siga creando obra en Coslada porque ha situado a la localidad en el panorama cultural internacional. Nuestra ciudad no tiene patrimonio histórico al ser joven pero tiene a su gente, que aprecia la cultura, como son las dos con las que contaremos de, a mi entender, el artista vivo más importante».

El regidor cosladeño ha recalcado que «no hay muchas ciudades que cuenten con dos obras de estas características. Coslada sí lo va a ser y por eso estaremos eternamente agradecidos a Don Antonio, a quien le digo que Coslada es su ciudad. Aquí será siempre bien recibido».

Con la instalación de esta escultura, Coslada se convierte en una de las ciudades del mundo con mayor obra escultórica de gran formato del artista internacionalmente reconocido, Antonio López. Otras urbes que cuentan con obras suyas de estas características, aunque de menores dimensiones, son Boston y Madrid.

La Mujer de Cosladapage2image45715936

La Mujer de Coslada es una escultura de bronce, instalada en 2010, junto al Teatro Municipal, que representa a una mujer desnuda emergiendo de la tierra desde el medio vientre, con una altura de cinco metros y sesenta centímetros y un peso de 3.000 kilos. La escultura mira hacia el nordeste dando la bienvenida a los primeros rayos del día, y creando en esos momentos del día el efecto emergente buscado por el artista.

Debido a sus colosales dimensiones y a su peso descomunal, se trajo a Coslada desde la fundición de Arganda del Rey en la que fue creada. Pudo llevarse a cabo gracias a un transporte especial que obligó a cortar el tráfico de varias calles, puentes y túneles.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts