Coslada apoya al pueblo ucraniano con una concentración silenciosa y recogida de material de ayuda para enviar al país.

Numerosos vecinos de Coslada se han sumado este mediodía a la concentración silenciosa de cinco minutos en apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano ante la agresión que está sufriendo por parte de la Federación Rusa.

Advertisements

Tras la concentración, se ha mantenido un encuentro con un grupo de vecinos ucranianos (en total en Coslada están censadas 63 personas de esta nacionalidad) para transmitirles la solidaridad, el apoyo y la voluntad de ayudar en lo que se pueda.

Cabe recordar que los edificios públicos de Coslada estarán iluminados con los colores de la bandera de Ucrania.

Ayuda solidaria

También este próximo viernes, 4 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico El Cerro, ubicado en la Avenida Manuel Azaña número 13, se va a proceder a la recogida de material para enviar a Ucrania.

Esta recogida está organizada por la Asociación de Apoyo al Pueblo Ucraniano ‘Juntos por Ucrania’. El sábado saldrá un camión con destino a Ucrania con el material recogido en Coslada y otras localidades.

El material que se recogerá el viernes será alimentos enlatados, leche en polvo, leche de fórmula infantil, pañales, productos de higiene femenina, sacos de dormir y material sanitario, entre otros.

Colaboradores de Cosladaweb