sábado, 25 mayo 2024
InicioSociedadHomenaje al pueblo ucraniano al cumplirse un año de la invasión rusa

Homenaje al pueblo ucraniano al cumplirse un año de la invasión rusa
H

Velas y aplausos en el homenaje al pueblo ucraniano junto al Árbol de la Solidaridad al cumplirse un año de la invasión rusa.

Si el viernes por la mañana fueron las puertas del Ayuntamiento de Coslada las que acogieron los cinco minutos de silencio en solidaridad con el pueblo de Ucrania, por la tarde el homenaje se trasladó a la explanada situada ante el Centro Cultural Margarita Nelken.

En este punto, junto al Árbol de la Solidaridad, se celebró un sencillo pero emotivo homenaje al pueblo ucraniano en el que participaron vecinos y vecinas de Coslada.

Durante el mismo, al que acudieron vecinos, así como varios concejales del Gobierno Municipal, intervinieron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal delegado de Cooperación y Participación, Agustín González, y Svitlana Pashynska, presidenta de la Asociación de Ucranianos de Coslada ‘Dale vida a Ucrania’, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la población cosladeña en general.

Ejemplo de resistencia y resiliencia

El alcalde, puso al pueblo ucraniano de ”ejemplo de resistencia y resiliencia”, y mostró su deseo porque “la guerra provocada por la injusta invasión rusa termine lo antes posible. Mientras esto no suceda, estas personas, estos vecinos y vecinas, seguirán contando con nuestro apoyo”.

En esta línea también se manifestó el edil delegado de Cooperación quien recordó que “todavía se puede contribuir y ayudar enviando el material que ahora mismo demanda la sociedad ucraniana”.

Desde que comenzó la invasión hace ahora un año el Ayuntamiento de Coslada ha realizado distintas acciones en apoyo del pueblo ucraniano como la acogida de familias refugiadas o diversas recogidas de material.

Precisamente, en la primera de las acciones puestas en marcha desde el Consistorio a través de la Concejalía de Cooperación y Participación se rompieron todas las expectativas, convirtiéndose Coslada en la primera ciudad de Madrid en toneladas de material donado.

Lo último

Cortoberlanga 2024: así fue el I Festival Infantil y Juvenil de cortometrajes del IES Luis García Berlanga

La I edición del Festival Cortoberlanga organizado por el...

Comunidad de Madrid desbloquea el proyecto de la nueva escuela infantil Charlie Rivel

La nueva escuela infantil Charlie Rivel podría licitarse a...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Taller de pintura ‘Pintamos por la PAZ’

Las asociaciones Obatalá, Dale Vida a Ucrania y Lactancia y Crianza, organizan el taller infantil de pintura ‘Pintamos por la Paz’. El taller de pintura...

Documental: Coslada, Ucrania (Un año después de la guerra)

El Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge este martes la presentación del documental Coslada, Ucrania (Un año después de la...

Coslada pone en marcha una oficina de acogida de refugiados de Ucrania

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha una oficina de acogida de refugiados de Ucrania dentro del proyecto ‘Acoge Ucrania. Familia necesita familia'. Será...